Locales

Crisis en el Parque Industrial: Hilados I cierra sus puertas

Ramón Gómez, de la AOT, dijo en Multiplataforma Fénix que la fábrica con 164 trabajadores dejará de funcionar. 115 personas quedarán en la calle, ya habrá 49 que serán absorbidos por Hilados II. Además dijo que habrá 110 despidos en Ritex.

Miércoles 20 de Marzo de 2019

130217_1553083066.jpg

08:55 | Miércoles 20 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La crisis económica pega de lleno en las fábricas textiles y una de ellas tuvo que tomar la drástica determinación de cerrar sus puertas.

Se trata de Hilados I, que bajará definitivamente sus persianas y dejará a más de cien personas sin trabajo.

Así lo confirmó a Multiplataforma Fénix, Ramón Gómez, secretario general de la Asociación Obrera Textil (AOT), quien indicó que la “fábrica, que emplea a 164 trabajadores, hace cinco meses que está parada”.

“La intención de los dueños era cerrar las dos plantas, Hilados I y II, con lo cual 350 trabajadores iban a quedar en la calle, pero finalmente el jueves confirmaron que cerraban las puertas de la planta I”, detalló Gómez.

Si bien en la fábrica trabajan 164 personas, serán 115 trabajadores que quedarán despedidos, ya que el resto (49 operarios) pasarían a Hilados II.

En cuanto al porcentaje de pago de indemnizaciones, el secretario general de AOT aseguró que se abonará el 100%, según consta en los telegramas enviados a cada trabajador.

Por otro lado, Gómez resaltó que “el cierre es medio raro”. “Cierran las puertas pero será hasta que puedan volver reabrirla en tres o cuatro meses”, indicó.

El representante gremial mostró su preocupación por la situación del sector, y advirtió que otras fábricas podrían seguir los pasos de Hilados I.

En ese sentido, manifestó que podría haber 110 despidos en Ritex, la textil más grande de La Rioja, que tiene casi 800 empleados. “El viernes hay audiencia en ese sentido”, indicó.

“El panorama se está poniendo cada vez más difícil. El producto que ellos hacen no se está vendiendo”, consideró Gómez, quien responsabilizó directamente al gobierno nacional por esta crítica situación.

“Al gobierno no les interesa la industria. Ojala que este gobierno se vaya pronto y no vuelvan más”, sentenció.

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

10 COMENTARIOS

Jose...savio

| Jueves 21 de Marzo de 2019

Durante más de 20 años vinieron dando coimas a delegados a sindicalistas....y ahora quieren cobrar el 100 por ciento que le corresponde por ley...... Si nunca respetaron la ley.....esto se sabía hace más y 7 años i iba a cerrar hilado......

dady

| Miércoles 20 de Marzo de 2019

Como siempre comentarios de gente que no sabe nada de la promociòn ni del parque ni de nada...la fabrica se llama hilado no hilados, fenix tenes la foto al frente...segundo que el parque industrial viene en decadencia desde antes de cristina...y la caida nunca paró, el atractivo de la promociòn...que eran basicamente reducciòn de impuestos provinciales, desapareciò, eran pòr quince años...terminado esto nadie ningun gobernante y estos mismos que hoy endilgan todos los males a macri, hizo algo o se imaginò algo para hacer que las empresas se queden..tengan otro incentivo...se dejaron estar,,,y bueno...pasa lo que pasa..hoy logicamente es mas facil echarle la culpa a macri..es una parte, digamos el 30 por ciento,,,el resto es mas lógica que otra cosa...quienens invirtieron de verdad, caso ritex,, aguantan pero quienes no..van caytendo de a poco...

Sergio

| Miércoles 20 de Marzo de 2019

Sabían lo que iba hacer Macri y los globoludos lo votaron. Ahora para completar, los riojanos eligen gobernador, a quién van a votar? Al lame culo de julio Martínez o al traidor de Paredes. " Sí se puede". "PELOTUDOS".

José

| Miércoles 20 de Marzo de 2019

Veo a algunos que no les gusta que se hable de Macri y por leer infobae o mirar TN piensan que ya están informados. Toda la industria está cerrando y solo voy a decir que si se va coca cola del país, ya no hablamos de Casas, Beder y todos los anteriores. Qué ironía: con los anteriores gobiernos las fabricas no cerraron pero en el gobierno del mejor equipo de los últimos 50 años sí

IVAN

| Miércoles 20 de Marzo de 2019

Hilados : en el 2012 Hilados 2 inauguración abría sus puertas EN 2019 CIERRA 2019... la política económica de macri nefasta cierran todo fabrica campos MONOS LOS SOJEROS Y LAS MINERIAS ... todo lo demás mal otro ej El grupo textil Ritex abrirá su nueva planta 2013 hoy al borde de la quiebra y mas lo único que lo de defienden esta política nefasta son los globoludos... y SE VIENEN COSA PEORES ...el proyecto de ley que se viene Reforma laboral sacar los convenios colectivos....La vuelta de las AFJP ...Cambios en la venta de inmuebles....evaluación va llegar 55 pesos inflación igual o peor que el año... receta del fmi para argentina sigan con los ajuste y as ajuste ... que se caguen los abuelos.. etc etc... siempre con macri cada DÍA UN POQUITO MAS POBRE... cuando cuando nos queramos acordad ya NO VA SER POBRE VAS A SER INDIGENTE ... DE POQUITO.... si se pude ... gran frece de cambiemos si se pude ... si se pude ... cada día... un poco . poco PEOR ..

cucu

| Miércoles 20 de Marzo de 2019

Riojanosssssssssss Nabossssssssssssssssssssssss

Adriana

| Miércoles 20 de Marzo de 2019

dejen de ver TN!!!! y de votar gobiernos que no protege a la industria. Estas son las consecuencias. Miles de fábricas cerradas en todo el país. Miles de familias que hoy están en la calle y que no les podemos ofrecer un futuro digno a nuestros hijos y nietos. Voten políticas que nos cuiden y no que nos dejen en la calle.

oscar

| Miércoles 20 de Marzo de 2019

Que Macri hablas pancho. Si el parque industrial. La promoción la saco cristina. Y el parque industrial en La Rioja nunca existió Tetra pack el resto son fabriquitas si el gobierno provincial nuca le calento porque les convenía tener jiles como vos para q los voten con un puesto en la administración pública con un sueldo miserable. No hablen pelotudeces reclamale a casas beder didi quintela etc etc q hicieron en 30 años de gobierno.....

CARLOS

| Miércoles 20 de Marzo de 2019

para pancho...!!!! .... No tenes la menor idea de lo que escribes.., informate primero.. deja a Rial, Ventura, Tinelli .. que "estos siiii...!!!!!! .....hacen guita a costilla de seguidores como vos . Las fabricas, Panchito querido .. ya las hizo mierda y vienen en caída (lenta agonia), y porque se las utilizaba politicamente como hasta la fecha, desde la época del turco Menem.., te recuerdo que en La Rioja, hace 40 años gobiernan los mismo .. no seas pelotudo.., abri los ojos ... ó mejor callate .. no sabes lo que decis ..ni lo que escribis como un loro

Pancho

| Miércoles 20 de Marzo de 2019

Viva Macri, "denle tiempo el sabe"," visto lo que era boca" ," el va a meter preso a los ladrones" , ahora vamos a tener que pagar una deuda externa de miles de millones de dolares que ni siquiera han entrado al pais, y los pocos que entraron los compraron los grandes empresarios socios del mismo macri ,que cuando van a cobrar sus exportaciones lo hacen subir para acrecentar sus ganancias,. Cuando se investigaba la ruta del dinero ""k" aparecio el nombre macri ,chau investigacion, causa cuadernos aparecio el apellido macri ,chau investigacion, obra publica ,ya no se habla,pero para eso tenemos que dejar de informarnos con Rial,Tinelli ,Ventura etc ,y tambien les quiero decir que "Macri lo hizo " pelotudos con su voto se hicieron responsable de todo el hambre que estan sembrando estos oligarcas h de p, uds son complices

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA