Nacionales

El Gobierno modifica por segunda vez el presupuesto nacional

Así se incluye la provisión de más fondos para el Ministerio de Seguridad, Interior, Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y Defensa entre otros.

Miércoles 20 de Marzo de 2019

130241_1553090426.jpg

10:57 | Miércoles 20 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Mediante la decisión administrativa 194/2019 desde el Gobierno decidieron aprobar una nueva modificación en el presupuesto en el que se incluye la provisión de más fondos para el Ministerio de Seguridad, Procuracion del Tesoro, Interior, Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y la cartera de Defensa.

Según la medida publicada este miércoles en el Boletín Oficial, decidieron reforzar el presupuesto vigente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, con el objeto de dar cumplimiento a la ejecución de obras encomendadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, el Instituto Nacional de las Mujeres, la Secretaría de Gobierno de Cultura y el Teatro Nacional Cervantes.

Asimismo, desde el Gobierno consideran que es preciso incrementar los créditos vigentes del Instituto Nacional del Agua y de la Administración de Parques Nacionales. Además, también refuerzan el presupuesto del Tribunal de Tasaciones de la Nación.

En tanto, otra de las modificaciones se relaciona al refuerzo presupuestario en el Ministerio de Seguridad, por la transferencia de tres agentes de las plantas permanentes de la Secretaría General, el Ministerio de Educación y la cartera de Hacienda.

Además es necesario que el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas ceda crédito al Instituto Geográfico Nacional, organismo descentralizado actuante en la órbita del Ministerio de Defensa, “a los fines de reintegrar gastos de racionamiento y de servicios básicos”, manifiesta el texto oficial.

De esta manera, otra de las decisiones de la administración nacional es incrementar el presupuesto vigente de la Secretaría de Gobierno de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

En este sentido, en la Secretaría de Gobierno mencionada se prevén asignaciones para financiar actividades culturales que formarán parte de los contenidos de la plataforma digital Cont.ar, efectuándose la pertinente disminución en el Presupuesto de la Secretaría de Gobierno del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Jefatura de Gabinete.

Los cambios establecidos también incluyen a la Procuración del Tesoro del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para la defensa integral de los intereses de la Argentina en las causas que tramitan en sede internacional.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Juan

| Miércoles 20 de Marzo de 2019

Atractividades del paisajismo y a la vez, ejemplo de creación de empleo genuino de calidad: Vengo por DEBER CÍVICO dijo el amigote de Macri y triplicó por la DA N° 1422/16 del JGM Marcos Peña los cargos de funcionarios de nivel gerencial en la Administración de Parques Nacionales. Antes, 13 Directores de carrera por Decreto 1375/96; a partir 2016, 31 Direcciones (de 90 mil arriba mas Unidades Retributivas), que de inmediato fueron cubiertas SIN CONCURSO con cuadros porteños del PRO. ... y ahora con la Decisión Administrativa Nº 58/2019, mas cargos todavía de Directores Nacionales y Coordinadores! Igual, son aves de paso.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA