Sociedad

Tucumán: la justicia ordenó a la policía que busque a Susana Trimarco

Un juez resolvió que la presidenta de la Fundación María de los Ángeles no salga del país hasta que declare por un anticipo de $5,6 millones que recibió del Gobierno en 2015.

Miércoles 20 de Marzo de 2019

11:04 | Miércoles 20 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El juez Daniel Bejas, a cargo del Juzgado Federal N°1 de Tucumán, pidió que la policía busque y lleve a declarar a Susana Trimarco -presidenta de la Fundación María de los Ángeles- por la causa que investiga un anticipo de $5,6 millones (US$ 418 mil de aquel momento) que recibió en 2015 de parte del anterior gobierno.

Además, Bejas resolvió que Trimarco no salga del país hasta que se presente a indagatoria. La justicia no consigue el domicilio real de la imputada, quien estaría viviendo en Córdoba o en Buenos Aires.

El juez había remitido oficios a la Justicia electoral para que le informen el último domicilio registrado de la mamá de María de los Ángeles Verón. Ninguna de esas diligencias surtió efecto. El único domicilio que tienen de ella es el de la calle Thames, que corresponde a una vivienda abandonada y en vías de demolición.

Este miércoles se presentaría Gastón Robles, el secretario de la Fundación y se emitió una nueva citación para la tesorera y prima de la presidenta, Alicia Trimarco, que reside en Bella Vista.

El Gobierno inició este proceso para esclarecer el destino del anticipo que el ministerio de Planificación Federal, entonces a cargo de Julio De Vido, entregó a Trimarco.

En un acuerdo firmado en noviembre de 2015, el Gobierno se comprometió a transferir $22,5 millones (US$ 1,7 millón según la cotización de la época) a la ONG antitrata para que esta hiciera obras en la propiedad del ex Hospital Militar de San Miguel de Tucumán y remodelara un jardín de infantes.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

para vos riojano

| Jueves 21 de Marzo de 2019

esta bien lo que hacen..esa vieja en definitiva,termino lucrando con la desaparicion de su hija...esa vieja sr riojano,manejaba millones cdo estaba cristina,de los aviones no se bajaba y viajaban por el mundo...asi vos as de ver si un vueltito debe tener mientras vos,yo y miles de flias mas nos recagamos de hambre...esta vieja hizo ni mas ni menos como la carloto y las madres de plaza de mayo que dando lastima,manejaron millones algo que vos,yo y muchos no la veremos ni en fotos...saludos..

Lina

| Jueves 21 de Marzo de 2019

Otra delincuente que lucro con la supuesta desaparición de su hija, ella sabe bien en que lugar del mundo esta " Marita".....seguro anda de gira artística vieja caradura

riojano

| Miércoles 20 de Marzo de 2019

por que no ordenan buscar a marita veron a peli mercado y a tantas mujeres desaparecidas mas manga de corruptos

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA