Deportes

¿Qué se dijeron Gallardo y Alfaro en Conmebol?

Los directores técnicos de River y Boca fueron protagonistas de la cumbre de entrenadores que se desarrolló en la sede de la entidad sudamericana.

Miércoles 20 de Marzo de 2019

130259_1553093284.jpg

11:46 | Miércoles 20 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Por primera vez en la historia, Conmebol decidió realizar una cumbre de entrenadores. De la misma participaron la mayoría de los directores técnicos cuyos equipos están disputando la Copa Libertadores de América. 25 de los 32 técnicos participaron de esta cumbre que comenzará a realizarse anualmente. Lo que llamó la atención, debido a las rispideces entre los clubes durante el último tiempo, fue el cruce entre Marcelo Gallardo y Gustavo Alfaro.

Los entrenadores de River y Boca coincidieron en los principales planteamientos que le hicieron a la Conmebol. “Fue un despropósito lo que hicieron con Marcelo cuando no le permitieron a ir a un estadio, hablar con sus jugadores y no poder dar la charla técnica en el vestuario. Yo haría exactamente lo mismo por más que no dirija nunca más en la vida. Si mi equipo se está yendo de una competencia. ¿Me voy a privar de darle una indicación que considero vital?", dijo Gustavo Alfaro sobre la sanción recibida por Gallardo.

El entrenador de Boca, también se refirió a cuestiones tácticas de los equipos sudamericanos. “Más allá de sistemas tácticos, hubo mucha riqueza estratégica. Había estrategias distintas en un mismo partido y eso es lo rico. La estrategia es buscar el arco rival y tratar también de neutralizar. Los que llegaron lejos no lo hicieron siempre de la misma manera sino que fueron mutando. Tiene que haber un desorden ordenado”, destacó Alfaro.

Inmediatamente después del entrenador Xeneize, el que tomó la palabra fue Marcelo Gallardo."Como decía Gustavo, los jugadores tienen la libertad de hacer un sistema flexible. Al hablar de sistemas no suelo hacerlo basándome en la rigidez, no lo veo desde esa manera y pienso en la flexibilidad. Veo en mi equipo que dice 4-4-2 y me parece muy frío y no me identifica. No me gusta porque me baso en la flexibilidad de las cosas”, comentó el entrenador de River.

Tras esta cumbre, tanto el entrenador de River como el de Boca intercambiaron algunas palabras en el Centro de Convenciones de la Conmebol. Habrá que esperar para saber si nace una nueva relación entre los dos clubes más populares del país o si las rispideces continúan como sucedió en los últimos años.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA