Deportes

Las diecisiete lesiones y problemas físicos que sufrió River Plate en 2019

A lo largo de este año, Marcelo Gallardo tuvo numerosos problemas para alinear a su once ideal.

Miércoles 20 de Marzo de 2019

130260_1553093388.jpg

11:48 | Miércoles 20 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Durante el último compromiso que disputó River Plate, el cuerpo técnico del Millonario abandonó el Estadio Monumental con una pésima noticia. Pese a que el elenco que dirige tácticamente Marcelo Gallardo goleó a Independiente de Avellaneda por 3 a 0 (Julián Álvarez, Ignacio Scocco y Lucas Pratto marcaron los tantos), la alegría para la delegación que comanda el Muñeco duró poco tiempo. Es que Juan Fernando Quintero, pieza clave del plantel, sufrió una grave lesión.

A minutos de terminar el primer tiempo en el encuentro frente al Rojo, el colombiano chocó contra Nicolás Figal y padeció una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. A raíz de ello, el oriundo de Medellín fue desafectado de la convocatoria para representar a la Selección de Colombia durante la fecha FIFA. El volante ofensivo, que se había ganado un lugar a base de buenos rendimientos en la cancha, tendrá que afrontar una recuperación de entre seis a ocho meses.

Lo cierto es que La Banda no tuvo mucha suerte a lo largo de este año con respecto a las lesiones en sus futbolistas. En lo que va del 2019, los jugadores del elenco de Núñez protagonizaron diecisiete problemas físicos. Los casos más emblemáticos son los de Milton Casco, Exequiel Palacios y Quintero, cuyas recuperaciones demandan un largo plazo.

El lateral izquierdo, que durante los últimos meses elevó su nivel considerablemente, se fracturó la clavícula derecha ni bien comenzó el partido entre River Plate y San Martín de Tucumán. El ex Newell's Old Boys buscará llegar en condiciones al cruce entre el Millonario y Atlético Paranaense por la Recopa Sudamericana. Palacios, quien padece una fractura proximal en el peroné derecho, intentará estar en óptima forma física para la serie ante el conjunto brasileño.

Afortunadamente para Marcelo Gallardo, Enzo Pérez (fatiga muscular) y Robert Rojas (se resintió de un esguince en el tobillo derecho), estarían a disposición para jugar contra Talleres de Córdoba en el Estadio Mario Alberto Kempes, por uno de los duelos correspondientes a la vigésima cuarta fecha de la Superliga Argentina.

Las diecisiete lesiones que sufrió River en 2019:

Scocco: lesión muscular

Martínez Quarta: fatiga muscular

Quintero: tendinitis

Enzo Pérez: sobrecarga muscular

Montiel: esguince

Enzo Pérez: lesión muscular

Palacios: fractura proximal en el peroné derecho

Montiel: esguince de rodilla

Sibille: distensión

Casco: fractura en la clavícula derecha

Ignacio Fernández: lesión muscular

Rojas: traumatismo y leve esguince (tobillo derecho)

Scocco: molestia en un tendón

Rojas: esguince (tobillo izquierdo)

Rojas: se resintió de un esguince (tobillo derecho)

Pérez: fatiga muscular

Quintero: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA