Locales

Movimientos populares realizan una protesta en la rotonda del Chacho

El reclamo apunta contra Desarrollo Social de la nación y se realiza en todo el país. Piden mejoras salarias, reincorporación de planes y beneficios para víctimas de violencia de género, entre otras cosas. En La Rioja participan cerca de 300 personas

Miércoles 20 de Marzo de 2019

12:03 | Miércoles 20 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Alrededor de 300 personas que integran los Movimientos populares de la Corriente Clasista y combativa, Barrio de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) realizaron en horas del mediodía de este miércoles, una protesta con corte de calles en la intersección de Félix de la Colina y Ortiz de Ocampo, donde se encuentra la rotonda del Chacho.

Se trata de una medida a nivel nacional y el reclamo apunta desarrollo social de la nación, según indicó a Multiplataforma Fénix, Naiara Rafia, representante de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular.

Reclaman mejoras salariales, la reincorporación de planes dados de baja, la implementación de Ley de agricultura Familiar, la declaración de la emergencia social, beneficios para víctimas de violencia de género y una ley de emergencia en materia de adicciones, entre otras cosas.

“El corte será durante media hora, luego habrá una olla popular”, agregó y adelantó que “vamos a seguir luchando”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

Pedro

| Jueves 21 de Marzo de 2019

Y dales trabajo vos juan.

Ana

| Jueves 21 de Marzo de 2019

El tema de los planes es escabroso en tanto que los usan políticamente,pero si habría que trabajar un poco más desde el estado y atender la problemática de vivienda de las víctimas de violencia de género

juan

| Miércoles 20 de Marzo de 2019

Piden casa, piden planes... agarren una pala y laburen... quieren todo de arriba

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA