Locales

Multiplataforma Fénix habló con la madre del nene de cinco años que se perdió en San Juan

“Fue terrible. Sentí que me moría en vida”, dijo Andrea Quiroga, la madre de Benjamín, el nene de cinco años que se perdió en San Juan y fue encontrado sano y salvo, un día después, a 21 km de distancia.

Miércoles 20 de Marzo de 2019

130266_1553096111.jpg

12:33 | Miércoles 20 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El fin de semana fue noticia a nivel nacional, el caso de un niño de San Juan, que estuvo un día perdido y finalmente fue encontrado sano y salvo.

A partir de ello, Multiplataforma Fénix dialogó con Andrea Quiroga, la madre de Benjamín, el nene de cinco años que se perdió en San Juan.

“Fue terrible. Sentí que me moría en vida”, dijo la madre, quien contó que “ahora está bien, durmiendo, porque le costó dormir a la noche”.

Benjamín, el pequeño de cinco años que fue visto por última vez el domingo por la tarde en una zona turística de San Juan y cuya búsqueda movilizó al país.  El niño fue hallado tras una intensa búsqueda policial en la zona de El Salado, Albardón, casi un día después, donde habían visto un rastro de huellas. Estaba a 21 kilómetros de donde se había perdido

“Fue una locura”, remarcó la madre, que contó que cuando su hijo la vio, le preguntó “¿Por qué no lo había buscado?”.

En cuanto al hecho en sí, la mujer contó que era domingo por la tarde y Benjamín jugaba entre unas piedras en la zona La Laja, a la altura del cauce de El Salado, en San Juan. Alrededor de las 16, el nene empezó a alejarse. Corrió y su mamá lo siguió, pero, al rato, lo perdió de vista.

Desde entonces, todo fue desesperación. Pasó la noche sin noticias y con más de 1.000 personas, entre efectivos de la Policía, Gendarmería, Bomberos y voluntarios, buscándolo.

El lunes por la tarde se confirmó que Benjamín apareció consciente y apenas deshidratado. Estaba bajo un árbol en la zona de Las Salinas. Había recorrido 21 kilómetros por un área de vegetación, piedras y barro.

“Cuando me dijeron que tenía que ir al hospital en camioneta, y no en el helicóptero con él, sentí lo peor”, resaltó la mujer, quien de todos modos, cuando iba camino al hospital, ya le confirmaron que estaba bien.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA