Locales

Brindarán asistencia jurídica gratuita a víctimas de violencia de género

El Coordinador Regional de Centros de Acceso a la Justicia, Guillermo Galván, en diálogo con Multiplataforma Fénix, adelantó que brindarán asesoramiento y patrocinio jurídico gratuito a víctimas de violencia de género desde abril.

Miércoles 20 de Marzo de 2019

130272_1553106935.jpg

15:27 | Miércoles 20 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Coordinador Regional de Centros de Acceso a la Justicia, Guillermo Galván, informó que la región a su cargo, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja, contará con un profesional para asesorar y patrocinar a víctimas de violencia de género. “Muchas veces a la víctima se la asesoraba sobre de lo que podía hacer, pero no tenía plata para pagar el abogado para el proceso de judicialización para llevar su caso a tribunales”.

Dijo que en los próximos días presentarán a la abogada que estará a cargo del área” y destacó que “La Rioja tiene uno de los pocos juzgados de género que hay en el país. Tenemos una unidad fiscal de género, una unidad de género en la Comisaría 1ra”.

En las oficinas del Centro de Acceso a la Justicia, en Avenida Perón 451, se receptarán las denuncias, que serán derivadas al juzgado de género o a la abogada para la asistencia.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA