Locales

El municipio realiza el cuidado del arbolado en la zona céntrica

En la jornada del día martes 19, la Municipalidad de La Rioja a través de la Secretaría de Ambiente y la Dirección de Forestación continúa implementando el programa “Cuidado Cultural” en las plantas ubicadas en la zona del micro y macro centro de c

Miércoles 20 de Marzo de 2019

130280_1553109901.jpg

16:22 | Miércoles 20 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El objetivo es preservar el medio ambiente cuidando el proceso de crecimiento del arbolado público.

 

En este contexto, la labor se concretó por calle Buenos Aires hasta la Dalmasio Vélez y continuaran, en el día de hoy miércoles, por la calle Dalmasio Vélez, asimismo se realizará de forma anexa  en toda la avenida en la 1° de Marzo. Cabe destacar que las cuadrillas de medio ambiente realizaron un trabajo mancomunado que implica el cuidado del tutor, sacar yuyos de la cazoleta, incorporar un fertilizante, más el veneno para las hormigas atado con algodón para proteger la planta y así optimizar su crecimiento.

 

Luego del recorrido, la directora de Forestación y Cuidado de Suelo Marta Tarchini  dijo que “el trabajo se denomina cuidado cultural, uno tiene que hacer en una reposición normalmente, esa tarea le corresponde al frentista; nosotros hemos colocado las plantas, desde que las pusimos de la reposición del arbolado se hace ese cuidado cultural”.

 

Por su parte, la Funcionaria dijo que las tareas se realizan durante todo el año normalmente en la zona del centro e indicó que “con las cuadrillas trabajamos en la formación y extracciones cuando se deben hacer, como también el mantenimiento del arbolado que se realiza todo el año”.

 

Para finalizar Tarchini  manifestó que “brindamos cursos en las escuelas primarias y secundarias como así a empresas que quieran capacitar a la gente con podas de formación y todo aquello referido al arbolado”. 

 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA