Locales

APROSLAR realizará un paro de actividades este 28 de marzo

La Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de La Rioja filial de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de La República Argentina Comunica que se decidió convocar a un paro por 24hs para este jueves 28 de marzo.

Miércoles 20 de Marzo de 2019

130290_1553117196.jpg

18:08 | Miércoles 20 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 Frente a la grave situación económica que impacta directamente en el bolsillo de los trabajadores , perdiendo ya en el año 2018 poder adquisitivo por los aumentos dados por debajo de la inflación , a esto se le suma que en el 2019  en los dos primeros meses tenemos un 6,7 de inflación y los precios como las tarifas siguen trepando . 
 
Tuvimos una reunión con La Ministra el primero de Marzo donde hubo el compromiso de llamarnos para dar una respuesta en la semana del 11 al 15 de marzo y hasta el momento no hubo ninguna
comunicación  . Ninguna respuesta a los miles de trabajadores de Salud que si responden a la demanda . NO ACEPTAMOS QUE EL AJUSTE PASA POR EL TRABAJADOR , queremos un salario que vaya recuperando el poder adquisitivo que al fin al cabo es lo  que genera movimiento en la economía provincial. 
El secretario general de APROSLaR, Rolando Agüero, habló con Multiplataforma Fénix. Confirmó que no va a haber actividad en la salud pública, salvo urgencias. "Lamentamos empezar otra vez con medidas de fuerza", expresó y explicó que debido a la falta de respuestas de las autoridades, debieron definir estas acciones de protesta.
Asimismo, mencionó que en la mayoría de las provincias del país, ya dieron los aumentos, pero en La Rioja, remarcó, las autoridades "están totalmente mudos, ciegos y sordos" y opinó que el Estado Provincial, "están esperando a ver si Casas puede ser candidado o no, para anunciar los aumentos".
Además, comentó que Ser Salud se adhiere al paro. Buscan que los distintos gremios de la provincia se sumen a la medida, para que la manifestación sea masiva, para decirle al Gobierno Provincial que "que no estamos dispuestos a aceptar esta política de salarios", finalizó.


 

 
PARO DE 24 HORAS POR :
 
AUMENTO SALARIAL CON CLAUSULA GATILLO
 
AUMENTO DE GUARDIA 
 
PASE A PLANTA DE PERSONAL PRECARIZADO
 
PASE A PLANTA PERMANENTE DE LOS TRANSITORIOS 
 
RECATEGORIZACION 
 
MAS RECURSOS HUMANOS 
 
POR UNA MEJOR SALUD PUBLICA 
 

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Pedro

| Jueves 21 de Marzo de 2019

Era tiempo no hay consumos ni siquiera una puta bolsa para residuos y todo está bien

Jose

| Jueves 21 de Marzo de 2019

Como siempre empezando tarde a actuar ... debiste convocar a paros desde hace dos meses atras , para que nos escuchen ....ahora te van a llamar a reunion a mitad de año !!! que pena este gremio que nos defiende que es tan PUSILANIME

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA