Deportes

La Volpe: Scaloni es un "traidor y mala leche"

El entrenador de Toluca lo criticó por haberse desvinculado del cuerpo técnico de Sampaoli cuando lo despidieron y asumir en su lugar. "En el futbol hay códigos y esto es inadmisible", afirmó.

Miércoles 20 de Marzo de 2019

130301_1553121615.jpg

19:26 | Miércoles 20 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Pese a que hoy en día es el técnico de Toluca de México, Ricardo La Volpe sigue de cerca los pasos del fútbol argentino y particularmente de la selección nacional . El exarquero, que integró el plantel campeón del mundo en Argentina 1978, habló del presente del equipo que dirige Lionel Scaloni y apuntó directamente contra el entrenador: lo acusó de "traidor y mala leche".

En una entrevista con DirecTV Sports, La Volpe criticó su accionar tras la salida deJorge Sampaoli luego del Mundial de Rusia del año pasado: "En el fútbol hay códigos. Si me echan a mí y se queda mi ayudante, voy y le digo algunas frases. Lo más simple que le hubiese dicho es que es un mala leche. Si yo fuera Sampaoli, le hubiese dicho a Scaloni que era un mala leche por quedarse", sentenció el "Bigotón".

Si lo llevas contigo es porque es un hombre de confianza, es tu amigo y saben trabajar juntos, ¿cómo se va a quedar? Es inadmisible y fue una traición
La Volpe

"Los cuerpos técnicos son hombres de confianza, amigos y personas que saben lo que te pueden informar. Por eso se llama un cuerpo técnico, porque es un grupo, no es una sola persona. Para los códigos del fútbol esto es una traición", disparó el técnico de Toluca y luego cerró: "Si lo llevas contigo es porque es un hombre de confianza, es tu amigo y saben trabajar juntos, ¿cómo se va a quedar? Es inadmisible y fue una traición".

Ocurre que Scaloni comenzó a trabajar con Sampaoli en 2016 en Sevilla como un ayudante de campo y analista del rival y siguió también en su equipo de trabajo cuando asumió en la selección argentina en junio de 2017. El ciclo fue muy corto y, como la albiceleste no pudo superar los octavos de final en Rusia, tanto Sampaoli como Sebastián Beccacece y Nicolás Diez, ayudantes del DT y técnicos de la Sub-20, se desvincularon de la AFA.

Pero, más allá de eso, Scaloni no siguió sus pasos: asumió en el Sub-20 con Pablo Aimar, fue campeón del torneo de L'Alcudia y se hizo cargo del seleccionado mayor de forma interina hasta ser confirmado a fines de noviembre pasado como entrenador oficial. Al día de hoy, lleva seis partidos al frente de la mayor, todos como interino: 3-0 a Guatemala, 0-0 con Colombia, 4-0 a Irak, 0-1 con Brasil y dos 2-0 consecutivos ante México.

Scaloni pasará de entrenador interino a confirmado en la presente fecha FIFA: la selección argentina jugará el viernes con Venezuela en Madrid y el martes hará lo propio con Marruecos en Tánger

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

jlc

| Jueves 21 de Marzo de 2019

vos viejo pelotudo sos mas vende humo que caruzo . viejo pelotudo

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA