Internacionales

Colombia captura a un militar venezolano en actitud de espionaje

Le encontraron en su poder fotografías de las instalaciones de la alcaldía, de la Policía y de la Armada Nacional.

Jueves 21 de Marzo de 2019

130359_1553178565.jpg

11:27 | Jueves 21 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un oficial de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que había ingresó a Colombia por el departamento de Vichada, fue encontrado con fotografías de la base de la Armada, según informaron las autoridades colombianas. El hombre, con rango de capitán, fue puesto a las órdenes del ejército colombiano.

Al capitán se le encontraron en su poder varias fotografías de las instalaciones de la alcaldía, de la Policía y de la Armada Nacional en Puerto Carreño, que habían sido tomadas con su celular, tal y como lo explicaron las autoridades.

El hombre, que trataba de hacerse pasar como pescador, fue trasladado a Yopal para ser procesado.  Finalmente reconoció ser un militar del vecino país al servicio del régimen de Nicolás Maduro.

Según las autoridades colombianas, este es el tercer caso de un oficial de las Fuerzas Armadas Venezolanas que es hallado en territorio colombiano en menos de 20 días.

Recientemente, las autoridades colombianas expulsaron de su territorio a José Manuel Peña García, un ciudadano cubano que había llegado en 2014 a Venezuela. Peña fue detenido por las Unidades especiales de Migración Colombia por realizar “labores de espionaje a la base aérea de Palanquero”.

Otro caso de supuesto espionaje lo protagonizó Tania Lorena Pérez, conocida como “Pau Pau“, quien desertó de las tropas venezolanas y se refugió en Colombia, donde fue acusada de ser una infiltrada de Nicolás Maduro, por lo que estuvo cerca de la expulsión.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA