Sociedad

Carolina Stanley compra medicamentos por contratación directa

La adquisición será por un monto de $ 349.000.092 y será regulada por el secretario de Gobierno de Salud.

Jueves 21 de Marzo de 2019

130370_1553180351.jpg

11:58 | Jueves 21 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Ministerio de Salud y Desarrollo Social autorizó la compra de medicamentos por contratación directa por un monto de $ 349.000.092. La medida publicada hoy en el Boletín Oficial, por decisión administrativa 196/2019, cuenta con la  firma del jefe de Gabinete Marcos Peña y de la ministro de este ámbito, Carolina Stanley.

De esta manera, se adjudica la contratación directa por exclusividad, llevada a cabo para la adquisición de 19.800 comprimidos, cápsulas o tabletas del medicamento Raltegravir por 100 miligramos, y de 2.520.000 comprimidos, cápsulas o tabletas del medicamento Raltegravir por 400 miligramos, a favor de la firma MSD Argentina S.R.L., por la suma total de $ 349.000.092.

Asimismo, autorizan al Secretario de Gobierno de Salud, Adolfo Rubinstein, a aprobar la ampliación, disminución, suspensión, resolución, rescisión, declaración de caducidad, readecuación de precios y aplicación de penalidades al oferente, adjudicatario o cocontratante en la contratación.

Así, la Dirección de Compras y Contrataciones deberá suscribir la pertinente orden de compra, en la cual deberá consignarse que, previo al pago correspondiente a la última entrega prevista en el pliego de bases y condiciones que rigió las bases del llamado, se procederá a efectuar la detracción ofrecida por la firma MSD Argentina S.R.L, correspondiente a la cantidad de 914.940 unidades sobre la cantidad total ofertada del medicamento Raltegravir por 400 miligramos.

“En cuanto a la conveniencia de la adquisición, la Dirección de SIDA, Enfermedades de Transmisión Sexual, Hepatitis y TBC, expuso las razones de oportunidad, mérito y conveniencia que justifican continuar con el presente trámite, prestando conformidad a ello la Subsecretaría de Prevención y Control de Enfermedades Comunicables e Inmunoprevenibles y la Secretaría de Promoción de Salud, Prevención y Control de Riesgos”, manifiesta el texto oficial.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA