Locales

Alertan sobre una nueva modalidad de estafa en compras realizadas en Facebook

Exclusivo LA 4X4 FM 96.1. Es un mecanismo de engaño que crece y ya cuenta con varias víctimas. Los ciberdelincuentes, a traves de una publicación, ofrecian una consola Playstation 4 y un televisor a 16 mil pesos. Escucha el audio.

Jueves 21 de Marzo de 2019

130389_1553196923.jpg

16:32 | Jueves 21 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En esta oportunidad, LA 4X4 FM 96.1, realizó un llamado telefónico a un número telefónico de una publicación de la red social Facebook, en donde ofrecían una consola Playstation 4 y un televisor de 32 pulgadas a 16 mil pesos con garantía de 6 meses.

La persona que respondió el llamado dijo que venden productos con esta modalidad en Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán y La Rioja.

El “vendedor” informó que el comprador debe abonar un porcentaje, a modo de anticipo,  para luego hacer entrega del producto.

Al respecto, Héctor Albornoz, jefe de Delitos Económicos de la Dirección de Investigaciones, dijo que es una clara estafa ya que “el valor de esos productos ofrecidos es irrisoria, ese no es el valor real”.

Alertó a la comunidad a tener cuidado “con los llamados telefónicos, redes sociales y páginas de internet. Mas si te piden que hagas el pago por Rapipago o transferencia. Generalmente no son de aquí”. Comentó que esta modalidad es similar en muchos productos como, bicicletas y préstamos.

“La gente que tenga dudas sobre una empresa o persona y sea víctima de este tipo de estafas deben venir a investigaciones a realizar la denuncia” concluyó.

Escucha el audio.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

juan ramón

| Jueves 21 de Marzo de 2019

y....los audios ?????

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA