Deportes

Lionel Scaloni lamentó la lesión de Ángel Di María y lo puso en duda para la Copa América

"Me hubiera gustado verlo. Él sabía que tenía que ganarse un lugar", dijo en la conferencia de prensa antes del partido contra Venezuela.

Jueves 21 de Marzo de 2019

130392_1553197424.jpg

16:41 | Jueves 21 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, lamentó la lesión del mediocampista rosarino Ángel Di María y puso en duda su lugar en la Copa América que se llevará a cabo en Brasil, desde el 14 de junio. Esta era la primera vez que Fideo participaba de la convocatoria con el nuevo entrenador, tras el fracaso en la Copa del Mundo de Rusia.

 

"Lo de Di María es mala suerte o como queramos llamarlo. Cuando un jugador se lesiona nunca es bueno, tanto para el entrenador como para el grupo. No cambia mucho esta lesión para ver si está en la lista de la Copa. Me hubiera gustado verlo, él sabía que tenía que ganarse un lugar", aseguró el DT, a la espera del amistoso de este viernes frente a Venezuela (17:00 hora argentina).

 

Di María quedó descartado el miércoles para los dos partidos amistosos que el elenco nacional afrontará ante Venezuela, en Madrid, y el martes en la ciudad de Tánger ante el local Marruecos tras sufrir una lesión muscular.

 

"Fideo" tuvo una dolencia en el recto anterior izquierdo, que le impedirá jugar en los encuentros, por lo que se decidió dejarlo descartado.

Equipo confirmado

Después de la lesión de Ángel Di María que sacudió al seleccionado argentino, en el entrenamiento de hoyLionel Scaloni eligió al Pity Martínez para reemplazarlo en el partido de mañana contra Venezuela. El exjugador de River tendrá la oportunidad de ser titular y jugar por primera vez con Lionel Messi, ya que en los partidos que disputó el año pasado la Pulga no fue convocado.

 

El Pity tiene una inmejorable oportunidad para ganarse su lugar en la Copa América de Brasil, que se jugará del 14 de junio al 7 de julio de este año. Especialmente si hace una buena sociedad futbolística con Messi.

 

En conferencia de prensa el DT confirmó el equipo que formará con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Gabriel Mercado, Juan Foyth, Lisandro Martínez; Giovanni Lo Celso, Leandro Paredes, Nicolás Tagliafico; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Gonzalo Martínez.

 

"No tenemos un esquema definido, probamos dos o tres y estamos en condiciones de hacerlo con estos jugadores, al inicio puede ser de una manera y después ir cambiándolo como lo hemos hecho en otra oportunidad", explicó.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA