Locales

El "Plan B" de Sergio Casas si la Corte frena sus intentos de re-reelección

En pocas horas más, la Corte Suprema decidirá si el gobernador de La Rioja , Sergio Casas puede o no aspirar a la re-reelección. Según Diario La Nación este sería el Plan B

Jueves 21 de Marzo de 2019

130398_1553203325.jpg

18:11 | Jueves 21 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En La Rioja el fallo instalará una urgencia. El plazo para oficializar candidatos vence el pasado mañana, es decir, horas después de que se pronuncie la Corte. Si el fallo fuera adverso a Casas, ¿postergará el gobernador las elecciones convocadas para el 12 de mayo y, por lo tanto, el límite temporal para elegir al candidato que lo reemplace?

La Rioja es un hervidero de rumores. A tal punto, que no se descarta que el peronista Casas insista con su postulación, aun después de que la Corte lo inhabilite. También se habla de Luis Beder Herrera como su eventual reemplazante. El exgobernador y jefe político de Casas, -hoy están abiertamente enfrentados-, está en campaña para quedarse con la candidatura desde hace semanas. "Porque falta mucho por hacer, vuelvo", tuiteó reiteradamente en los últimos días.

Beder está hoy alineado con el kirchnerismo. Si finalmente se quedara con el puesto de Casas y ganara la elección, su triunfo podría leerse como un punto para Unidad Ciudadana y, sobre todo, para Cristina Kirchner, como un "alivio" después de la dura derrota en Neuquén.

 

Por otro lado, el peronismo enfrentado con Casas impulsa la candidatura del actual intendente de la capital provincial, Alberto Paredes Urquiza. "Tenemos una oportunidad de dejar atrás el pasado y de optar por algo nuevo", se ilusionan cerca del jefe comunal.

La incógnita se develará rápido. Si, conocido el fallo de la Corte, Casas decide aplazar las elecciones, y por lo tanto el plazo para oficializar candidatos, tendría que hacerlo mañana mismo.

Por Lucrecia Bullrich para Diario La Nación

DEJANOS TU COMENTARIO

20 COMENTARIOS

Cachito

| Viernes 22 de Marzo de 2019

SERGIO ANUNCIA YA UN 30% DE AUMENTO DE SUELDOS Y TE VAS A LOS SAUCES COMO EL MEJOR GOBERNADOR EN 35 AÑOS. LOS QUE ESTUVIERON ANTES NOS PISARON Y NEGREARON LOS SUELDOS. !!!

Lukas

| Viernes 22 de Marzo de 2019

Si siguen mintiendo con el aumento no los va a votar nadie??? cuando el anuncio???????

Marcelo

| Viernes 22 de Marzo de 2019

Aguante el señor Gobernador Sergío Casas, cuente con mi apoyo señor gobernador, ojala se pueda reelegir como gobernador, ya que es el único tipo con dos dedos de frente que hiso algo por los riojanos.

para romero

| Viernes 22 de Marzo de 2019

el mas honrrado,le dio el proyecto del ex hotel sussex a su hijo guillermo...es un lavadero de guita esa obra...contrata camiones cdo con rioja vial los tiene gratis y no me pongo a desarrollar todo porq el entendido sabe como es el mecanismo...para la limpieza del autodromo se le asignaron a marcelo carrizo,hermano del chofer de casas en lejislatura,700mil pesos .empleo 8 tipos a 500 pesos el dia con desayuno y un sandwich al medio dia gasto alrrededor de 150mil con toda la furia...y el resto?...obvio,no dicen nada si la plata ya estaba gastada de ante mano...bueno..marito carrizo su chofer tambien muerde en el sussex con el hijo de casas y los hdp de los chupapij-- sigue hablando de lo honrrado que es...son unos dañinos hdp...aaaa eso no queda ahi...marcelo carrizo nos pidio copis del dni para darnos una ayuda por el trab realizado en el autodromo y jamas nos dio un reputo mango...todos calientes ahi...y asi me hablan de honrradez??..

Ale Romero

| Viernes 22 de Marzo de 2019

Todos esos plan B de Casas son una reveranda cagada; todos cortados con la misma tijera. Encima los tiran descaradamente como si fuesen los únicos Justicialistas de la Provincia. Dios mío, el justicialismo sólo va a superar ésta crisis el día que todos estos dañinos se vayan a la mierda. Hasta entonces seguiré votando en contra.

Iván

| Viernes 22 de Marzo de 2019

En esta provincia, hay más comentarios, que gente reclamando en la puerta de casa de gobierno, todos Trolls, pagados, manga de cagones, si tienen huevos, llenen la plaza 25 de mayo , a ver cuántos son los" nos morimos de hambre" .50 mil van al chayero sanagasteño , y para reclamar un sueldo dignó, no juntamos 500, están condenados pechos fríos, x eso los políticos les meten el dedo, les gusta!!

monica

| Jueves 21 de Marzo de 2019

casas anuncie por lo menos el aumento q para vivir tiene q ser del 40 x ciento.- pague la deuda del 25 x ciento a los policias juicio ya ganado.- y beder le enviaron la plata en su momento solo se pago a los jefes nomas al resto hasta hoy esperando años llñevamos encima sueldos bajisimos en comparacion con optras provincia para colmo cuando uno se jubila le quitan la quincena y descuentan aporte jubilatorio sera pos mortum una verguenza e injusticia lo que uno vive.- viva la democracia pero en esta provincia lo unico que hicieron es burlarse de los empleados y de la gente cero progreso.- hasta las viviendas que hicieron con una pared era pàra dos vifviewndas no dando privacidad a la gente uno eruta el vecino dice provecho se escucha todo y bien que las cobran.-

LOVAIZA

| Jueves 21 de Marzo de 2019

PARA VOS GUSTAVO QUE DICE tenes razón de lo que comentas, que le pidamos a macri pedazo de pelotudo el presupuesto que envían a LA RIOJA están los aumentos , esto es salvaje lo que hacen como la corte fallara en contra suspenden las elecciones por falta de padrón, señores es joda pura esto se debe hacer una investigación y sancionar por inoperantes, este son los gobierno que tuvimos gente no se olviden de votarlo, nos cagaron de hambre nos llenaron de deudas, se nos cagan de risa en la cara, encima nos quieren dar un aumento pedorro, si el pueblo no sale estamos todos perdido en la esclavitud de la corrupcion, DIPUTADO MARTINES CON ESTE JUEGO PIDA URGENTE LA INTERVENCIÓN A LA PROVINCIA esto no puede seguir como vamos no se respeta nada se juega y se burla de la sociedad, hasta cuando,

AL QUE LE CONTESTA A ROMERO

| Jueves 21 de Marzo de 2019

Cual es la gestion de CASAS? O de Ariel Puy S. o Tere Madera, o R. Quintela, creo que CASAS ni se entero que es el GOBERNADOR DE LA RIOJA, porque no hizo nada de nada, un verdadero INUTIL o en todo caso, le manejaban los fondos LA LIGA CHILECITEÑA

luis

| Jueves 21 de Marzo de 2019

jaja votemos a Martines cambiemos estos corruptos ya se llenaron los bolsillos noi tengan miedo no crean lo q dicen los peronchos es para q los voten a ellos basta con los mismos de siempre , ellos viven en otro mundo no hay hambre no pasan necesidades . Medite pienselo .

Guillermo

| Jueves 21 de Marzo de 2019

Para el que dice que casas es el más honrado de los políticos.....no sea tan idiota !!! Con respeto no ???

Mencho

| Jueves 21 de Marzo de 2019

"Casas es el más honrado de los políticos " Entonces, donde está la guita papón?

Empleado de casa de gobierno

| Jueves 21 de Marzo de 2019

Y los pañales que dijeron que iban a repartir? despues quien lava?

EUNUCO

| Jueves 21 de Marzo de 2019

ninguna opcion que valga la pena??? no hay otra cosa?

juan

| Jueves 21 de Marzo de 2019

Sandra, la provincia es autonoma en poner fecha para las elecciones. Asi que tranquilamente puede poner fecha para cuando quiera

Gustavo

| Jueves 21 de Marzo de 2019

Aumento??Minga.Vayan a pedirle a Macri a Martínez o a Paredes .HDP

Pocho brizuela

| Jueves 21 de Marzo de 2019

Y los $5000 del bono q ivan al sueldo .viejo mentiroso trolo

Sandra

| Jueves 21 de Marzo de 2019

Que locura! La Rioja tierra de nadie,hacen lo que quieren estamos todos locos que nos puede hacer el Gobierno de turno lo que quieran....si laCorte Suprema le dice que NO porque van a aplazar las elecciones? ??? Esto esta permitido? ???? En La Rioja no existen las leyes ???sólo nosotros los de abajo debemos respetarlas y los de arriba las pisotean ?????????

Para Romero

| Jueves 21 de Marzo de 2019

Respeto su opinión,pero porque no habla por usted.. porque no deja que el pueblo decida en las urnas? Todos nos conocemos en la Rioja el gobernador Casas es el más honrado de los políticos.. lo trataron de ensuciar de todas formas.. si la provincia no está bien es por el gobierno nacional. El que Martínez y Paredes apoyan. El mismo que dejó a miles de personas sin trabajo.. porque no dejan que la gente decida? Tanto miedo le tienen?

romero

| Jueves 21 de Marzo de 2019

sr, gobernador , deje sus ambiciones y dele el aumento ejemplar a los trabajadores que esperan porque no se soporta mas esta difícil situación económica, nolo haga mas largo, castigare a la clase obrera que no tiene nada que ver con sus ambiciones personales, la paciencia obrera tiene limite, usted esta negreando a los trabajadores, usted no hiso los deberes de gobernador, por ejemplo,tener enfermeros contratados con sueldos de 10,000 mil peso, un agente de policía cobra menos de la mitad de otras provincias, un maestro cobra sin horas 13,000 mil peso, un diputado cobra por equivalencia de 30 policías, y 40 enfermeros, y 36 educadores, le parece que efectuó un buen gobierno, donde el resto de las provincia ya anunciaron el aumento y en algunas superaron el 40 por ciento, y otras el 40por ciento, cuando LA RIOJA única provincia que recibió mas plata en el presupuesto, hoy usted sale con aumentos muertos de hambre, porque ya lo tiene listo el aumento para los trabajadores, que es una miseria hasta cuando se burlara de los trabajadores, o lo hace de forma que su comando le dice que no afloje , le aseguro que aflojara cuando lo vea al pueblo frente de la casa de la corrupcion, lo quiere poner al beder déjelo tranquilo, porque pasara vergüenza en las elecciones el pueblo no se olvida tan bien encima tiene una deuda muy grande con el personal de seguridad, es aplastar lelas categorías salariales, prometiendo que todo dinero que ingresaba al estado donde iba a para en los bolsillos de los trabajadores, jamas lo iso al contrario fue a parar a sus bolsillos, CONTADOR CASA NO JUEGUE MAS CON LOS TRABAJADORES PORQUE NI LAS AMENAZAS LE DARÁN FRUTOS, Y UN EMPLEADO QUE TOCARE TENDRÁ QUE RENUNCIAR, EL PUEBLO LO PUSO EL MISMO PUEBLO LO SACARA TÉNGALO SIEMPRE PRESENTE,

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA