Nacionales

El Gobierno, en campaña, difunde un polémico spot "institucional"

El nuevo clip de Cambiemos parece un tanto confuso respecto a su gestión en el país.

Jueves 21 de Marzo de 2019

130405_1553208205.jpg

19:41 | Jueves 21 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Este jueves el gobierno de Mauricio Macri lanzó un polémico spot "institucional" en las redes sociales en medio de la carrera electoral por ocupar el principal despacho de la Casa Rosada. La consigna del video, que apunta a la reelección del líder del PRO, manifiesta “que sea difícil no quiere decir que sea imposible".

El nuevo clip de Cambiemos dura aproximadamente dos minutos y fue publicado en la cuenta oficial de Twitter del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. Allí, el oficialismo hace una presentación de los temas que hacen a la crisis por la que atraviesa nuestro país actualmente. 

El mensaje parece ambiguo, un tanto confuso, un espectador desprevenido podría dudar de si se trata de un manifiesto a favor o en contra de la gestión macrista. Sin embargo, puede notarse con claridad la apuesta que vuelve a hacer Cambiemos al jugar con la polarización con el kirchnerismo, ya que, entre otras palabras claves aparece la expresión "bolsos", y luego habla de “transparencia”.

La autocrítica también ocupa un lugar en el video cuando hace una rápida mención de las palabras “inflación, tormenta, dólar y FMI”. Más adelante, el ritmo de la presentación frena y se muestran los supuestos logros del Gobierno, representados con las ideas de “justicia independiente, reparación histórica, libertad de prensa, Pami, créditos Pymes, Tecnópolis federal, radarización, soterramiento del Sarmiento, energía eólica, energía solar, Vaca Muerta, créditos Procrear y red SUBE”, entre otras.

Ya lanzado a la campaña electoral, Macri se mostró hoy públicamente enojado y desde esa postura volvió a cuestionar al exministro de Economía Roberto Lavagna, al mismo tiempo que apuntó contra los opositores que prometen "la solución mágica" para el país y "mienten". 

"Es inaguantable, no lo puedo aguantar más, son muchos años de haber frustrado generaciones y haber tirado oportunidades por la ventana", se quejó Macri al encabezar una reunión de Gabinete ampliado en el Centro Cultural Kirchner.

"De todo lo que se heredó no se sale de un día para el otro, sin llorarla, pero convencido de que estamos en el lugar correcto en la hora indicada porque somos la generación que vino a cambiar la historia para siempre", indicó. Lo cierto es que, la puesta en escena del jefe de Estado con "enojo" ante la mirada de todos es bastante notoria, como así también la estrategia que le permitió llegar a la Casa Rosada en 2015, la "grieta" con CFK. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA