Locales

Docentes universitarios rechazaron la oferta salarial del Gobierno y planean medidas de fuerza

El secretario general de SIDIUNLaR, Franklin Reynoso habló en Multiplataforma Fénix y comentó que desde Nación les ofrecieron un 7% de incremento salarial, el cual consideran “insuficiente” y advirtió que si no mejoran la oferta podrían hacer paro.

Jueves 21 de Marzo de 2019

130409_1553213521.jpg

20:57 | Jueves 21 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Franklin Reynoso, secretario general de SIDIUNLaR dialogó con Multiplataforma Fénix sobre la reunión que mantuvieron con el Ministerio de Educación de la Nación. Dijo que desde Nación ofrecieron un 7% de incremento salarial, el cual consideran que “no podría ser aprobado” porque con ese aumento, estarían pediendo 11 puntos del salario.

En la misma línea, aseguró que si el próximo martes, si el Gobierno no mejora la propuesta, “seguramente vamos a definir un plan de lucha y si es mejorada se evaluará nuevamente”, aseveró.

Este viernes, los docentes se reunirán en asamblea, para evaluar la propuesta y definir acciones.

Asimismo, comentó que desde CONADU, solicitan un aumento que equipare los salarios con la inflación actual. Solicitan alrededor de un 18% de incremento.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

5 COMENTARIOS

Yoly

| Viernes 22 de Marzo de 2019

En estos días donde,hay fábricas q cierran hermanos q quedan sin una fuente d trabajo,dnd los comercios cierran x q NO HAY VENTA,y empleados q quedan sin trabajo,donde 1 kg d pan en nuestra pcia sale $60,1 litro d leche entre $50 Y $60.Dnd HOY $100,son $10.Los docentes ,universitarios y d escuela piden aumento y tienen un sueldo ,que dejan p el q ya no lo tiene??.Me parece que nos es el mejor momento para pedir y hacer paros xq sólo.piensan en ellos.....No digo q trabajen gratis ,No!!,xtdos argentino debe estar bien económicamente,vivir bien,tener una buena obra social ,q los enfermos d cáncer reciban sus medicamentos s/hacer protestas ,ni denuncias.Y bueno así como hoy hay gente q no sabe q sobrevivir ,hay quienes tienen un trabajo un sueldo y quieren más.....

Docente universitaria

| Viernes 22 de Marzo de 2019

Chau Franklin! El año pasado los docentes que tenemos ayudantias de 1 y JTP con más de 5 años de antigüedad perdimos nuestro poder adquisitivo! No fueron buenas las paritarias. Ahora volvemos con lo mismo. Ese gremio fiel al inoperante del rector y sus delirios hace perder tiempo y dinero a los docentes y a los alumnos

Nico

| Viernes 22 de Marzo de 2019

Yo opino que las manifestaciones deben realizarce frente al dpto de Cristina, de La casa de Baez, de Oyarbide, de Moyano, de Vaca Narvaja , de la Carloto de la Bonafini, frente a casa de la Milagro Salas ... y otros cuantos que se afanaron la ilusion y la esperanza fe los Argentinos que son algunos que destruyeron el modelo de la Patria y generaron una grieta que jamas va a cerrar. gracias Fenix por publicar..

LA TOMA.....

| Viernes 22 de Marzo de 2019

espero que este mes nos lleves las designaciones de docentes que estamos esperando,recuerda que pepe ya te informo de la situacion,ha y otra cosa,con nosotros no jodas,recuerda que el imperio de ustedes caera por unos pocos.........En Fin estas avisado....

Marita

| Jueves 21 de Marzo de 2019

Las manifestaciones deberían hacerse frente de la casa de Paredes Urquiza y Julio Martínez.. son los que sostienen el modelo Macrista..

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA