Nacionales

El excontador de los Kirchner lloró ante el juez: "No tengo nada por qué vivir"

En un momento de las 30 horas que estuvo ante el juez Claudio Bonadio, el contador recordó a su padre y rememoró su historia de vida en el sur de la Argentina. Eso lo quebró.

Jueves 21 de Marzo de 2019

130415_1553218451.jpg

22:29 | Jueves 21 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Víctor Manzanares lloró durante su declaración como imputado colaborador en la causa de los cuadernos. En un momento de las 30 horas que estuvo ante el juez Claudio Bonadio, el contador recordó a su padre y rememoró su historia de vida en el sur de la Argentina. Eso lo quebró. En TN Central, su abogado, admitió que teme por la familia. "No tengo nada por qué vivir", me dijo.

Roberto Herrera comentó que Manzanares aportó elementos en la causa de Daniel Muñoz, exsecretario privado de Kirchner, ya que ahí "es donde más se siente involucrado y con una responsabilidad". "Lo que manifestó es que si hizo algo, quiere pagar ante la Justicia lo que hizo. Quiso sacárselo de su interior, desde la culpabilidad. No dijo que es inocente, ni que fue víctima. Manifestó el arrepentimiento que es sincero. No es sencillo eso", apuntó.

El representante legal de Manzanares confirmó que le pidió perdón al pueblo de Santa Cruz y que no pidió salir de la cárcel, como hicieron otros arrepentidos. Además reveló que teme por lo que pueda pasar con su familia.

"Cree que su vida está terminada, inclusive profesionalmente. 'No tengo nada por qué vivir', me dijo. Solo le importan los hijos. Encima a ellos no los ve seguidos, ya que viven en Santa Cruz", afirmó Herrera.

El juez Claudio Bonadio homologó el acuerdo judicial por el cual el excontador de los Kirchner se sumó al listado de imputados colaboradores dentro de la causa de los cuadernos de las coimas. En su testimonio, dijo que el expresidente le pegaba a su secretario, Daniel Muñoz, y reconoció que junto a ese funcionario llegó a trasladar decenas de bolsos con millones de dólares.

Con respecto a ese dinero, Herrera aportó un dato clave. Dijo que Manzanares dio detalles que la Justicia desconocía. Así, aportó qué tipo de inversiones hizo Muñoz, de las que se desconocía. Por eso, ahora, los investigadores en lugar de investigar la ruta de 75 millones de dólares empezaron a analizar propiedades y emprendimientos empresarios por cerca de 500 millones de dólares.

Cuando a Herrera le tocó referirse a la causa de Hotesur y Los Sauces, minimizó la responsabilidad que tuvo su cliente en el proceso ilegal que se investiga. "Cuenta lo que sabía de los hoteles porque era el contador. Él manifiesta cómo hacía su rol, como cualquiera; lo que facturaba y tenía que facturar. Solo hizo su trabajo como profesional. Él dice que no se puede arrepentir de haber sido contador", comentó. "Hice mi trabajo, los que se la llevaron fueron otros", dijo Manzanares ante el juez.

Herrera ratificó que su cliente hizo su mayor aporte en la causa de Muñoz. Frente a Bonadio, Manzanares sostuvo que "entró en el lado oscuro" porque se dejó llevar "por ser avaro". "No tenía ninguna necesidad hacer eso", le confesó al magistrado.

Sobre la posible incidencia que puede tener su declaración en el futuro judicial de Cristina Kirchner y sus hijos, el abogado de Manzanares cree que va a complicar más "a otras personas" que a la expresidenta.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA