Internacionales

Policía investiga amenazas de muerte contra Jacinda Ardern

La dirigente neozelandesa recibió un tuit que contenía la foto de un arma y un mensaje que la señalaba como 'la siguiente'.

Viernes 22 de Marzo de 2019

130451_1553262861.jpg

10:53 | Viernes 22 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, recibió una amenaza de muerte desde una cuenta en las redes sociales, lo que obligó q la Policía de Nueva Zelanda a abrir una investigación para determinar la magnitud de esos hechos.

La dirigente neozelandesa recibió un tuit que además contenía la foto de un arma y un mensaje que la señalaba como "la siguiente". El tuit se quedó visible durante más de 48 horas, antes de que la cuenta fuese denunciada por varias personas y, posteriormente, suspendida.

El pasado viernes se produjo un brutal atentado en dos mezquitas de la localidad de Christchurch, en Nueva Zelanda, el cual dejó el lamentable saldo de 50 personas fallecidas y otros 20 heridos de gravedad.

Después de la masacre ocurrida en la mezquita Al Noor en Nueva Zelanda, en la que el declarado supremacista blanco Brenton Tarrant asesinó a 50 personas, los grupos yihadistas ISIS y Al Qaeda prometieron consumar sus venganzas, luego de publicar sendos comunicados en las redes sociales.

Tras esa masacre, Ardern calificó el atentado de "terrorista" y lo condenó con el lema "somos uno, ellos somos nosotros", mostrando su apoyo a la comunidad musulmana, a la vez que silenció los mensajes de odio y anunció una reforma a la ley de armas para evitar que se repitan estos actos.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA