Farándula

¿Michael Jackson será demandado judicialmente post mortem?

El abogado de dos supuestas víctimas del cantante, que habrían sido abusadas sexualmente cuando eran niños, reveló cómo seguirá la polémica causa.

Viernes 22 de Marzo de 2019

130460_1553264283.jpg

11:12 | Viernes 22 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El abogado de dos supuestas víctimas de Michael Jackson, que habrían sido abusadas sexualmente por el cantante cuando eran niños y quienes dieron su testimonio para el polémico documental "Leaving Neverland", aún piensan en la chance de realizar una demanda contra la sociedad fundada por el Rey del Pop

Vince Finaldi, un letrado especializado en abusos sexuales contra menores, informó a la agencia AFP que aguarda a que una apelación de sus dos clientes prospere para que la causa pueda estar otra vez en manos de la Justicia.

"Si tenemos éxito en esta apelación, entonces el caso volverá a los tribunales y la demanda original reanudará su curso", detalló Finaldi, quien está esperando una decisión del Tribunal de Apelaciones que llegaría para "finales del verano, a principios de otoño".

El abogado defiende a Wade Robson, de 41 años, y James Safechuck (36), quienes aseguran haber sufrido repetidos actos de pedofilia por parte del legendario músico, quien perdió la vida en el 2009. Ambos presentaron demandas civiles contra la compañía creada por Jackson, pero los procedimientos fueron desestimados judicialmente hace dos años 2017, y luego los apelaron.

"Mis clientes esperan una cosa del juicio: que un jurado imparcial determine si Michael Jackson fue un pedófilo que abusó de ellos sexualmente durante varios años, y si usó su compañía para facilitar estos abusos contra muchos niños en el mundo", enfatizó Finaldi.

Y concluyó: "Michael Jackson murió el 25 de junio de 2009 por una sobredosis de medicamentos, por lo que no podemos responsabilizarlo, pero podemos culparlo por lo que dejó: esta empresa todavía existe, funciona y continúa comercializando su música y sigue ganando dinero".

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA