Nacionales

Weretilneck: "Duele esta intromisión del poder central"

La Corte Suprema de Justicia impidió la presentación del gobernador de Río Negro a las elecciones, al igual que en La Rioja. La candidata de Cambiemos dijo que es "un día histórico".

Viernes 22 de Marzo de 2019

130491_1553282351.jpg

16:16 | Viernes 22 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Tras el fallo de este viernes de la Corte Suprema de Justicia que impide su re-reelección, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, señaló que desde su espacio -Juntos por Río Negro- están “sorprendidos y dolidos” por “esta intromisión del poder central” contra la provincia.

 

El mandatario afirmó que se trató de un proceso judicial llevado adelante por un acuerdo entre Lorena Matzen (candidata a gobernadora por Cambiemos y diputada nacional) y Martín Soria (intendente de General Roca y candidato por el FpV). Apuntó que en vez “aceptar lo que había definido la Justicia rionegrina”, sus adversarios prefirieron nacionalizarlo y que el “futuro del gobierno provincial" sea “digitado más en Buenos Aires que en Río Negro”.

 

"Siempre intentaron proscribirnos, siempre intentaron que Juntos Somos Río Negro y Alberto Weretilneck no participen de esta elección. Evidentemente lo lograron, pero esto no termina acá porque los rionegrinos tienen bien claro que tenemos que defendernos, que no tenemos que permitir que desde Buenos Aires nos manejen nuestros intereses", lanzó.

 

El gobernador advirtió que "si hoy solicitan una intervención judicial para proscribir a un candidato, mañana podrían solicitar una intervención judicial para solicitar la intervención de la provincia y ser ellos los que digiten los gobernantes".

 

Repercusiones del fallo

La representante provincial de Cambiemos, Matzen, que apuesta a la gobernación, indicó  que era muy “riesgoso” si la Corte tenía otro tipo de definición, debido a que “hay 14 provincias que tienen el mismo articulado” y que la Constitución “habla en el mismo sentido”.

 

“Estamos orgullosos de haber defendido lo que manda nuestra Constitución, y sobre todo de que hay seguridad jurídica para los ciudadanos, que hay igualdad ante la ley y que el poder no doblega a la Justicia. Es un día histórico que va a marcar un precedente para cualquiera que intente violentar nuestras instituciones”, remarcó.

 

Matzen se mostró confiada en que buena parte de los votos de Weretilneck puedan correrse hacia su sector, pensando sobre todo en aquellos que no quieren que el Frente para la Victoria se lleve el triunfo en las próximas elecciones.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

juan de Río Negro

| Sábado 23 de Marzo de 2019

Tuvo que intervenir la Corte para evitar la violación de la Constitución de Río Negro por parte del partido gobernante Juntos Somos río negro, una coalición con gran parte del radicalismo y alguna del pichetismo), en complicidad del STJ de la provincia.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA