Nacionales

El kirchnerismo pide expulsar a Carrió y Oliveto del Congreso por sus vínculos con D'Alessio

Presentaron un proyecto de resolución y exigirán tratarlo en la primera reunión del año, que Monzó prefiere demorar. La defensa de Cambiemos.

Viernes 22 de Marzo de 2019

130523_1553303034.jpg

22:01 | Viernes 22 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El kirchnerismo pidió excluir de la Cámara de Diputados a Elisa Carrió y su protegida Paula Oliveto, por estar mencionadas en la causa judicial que investiga una red de espionaje ilegal integrada por el abogado Marcelo D'Alessio.

El proyecto de resolución cita el artículo 66 de la Constitución, que habilita a destituir a diputados por "inhabilidad moral" y Cambiemos utilizó el año pasado para pedir el apartamiento del Rodolfo Taihade por advertir que los jueces y fiscales que encarcelaron ex funcionarios "las van a pagar".

En los fundamentos, los diputados del FpV recuerdan que en su exposición ante la Comisión de Libertad de Expresión de Diputados, Alejo Ramos Padilla reconoció que ambas diputadas podrían haber participado de la red de espionaje paralela.

Ramos Padilla reconoció en su visita a Diputados que Carrió y Oliveto conocían los operativos de espionaje ilegal de D'Alessio. Piden echarlas por "inhabilidad moral"

"Habrían estado, al menos, en conocimiento de las actividades de inteligencia ilegal realizadas por una organización paraestatal, pudiendo haber hecho uso de dicha ‘información' o participado de dicha actividad. Y por lo tanto les cabe, a su vez, el deber de todo funcionario público de denunciar los delitos que conozcan en el ejercicio de sus funciones", citan en el proyecto, que se girará a la comisiones pero no tardará en debatirse en el recinto.

Es que el kirchnerismo tiene decidido acaparar la primera parte e cada sesión con menciones al escándalo de espionaje ilegal que involucra al fiscal Carlos Stornelli, a cargo de la causa de los cuadernos.

La propia Cristina y sus compañeros de bloque ocuparon la mayor parte de la sesión preparatoria del Senado en despotricar contra el fiscal y hasta involucraron a la embajada de Estados Unidos

El miércoles, en una sesión fugaz por la imposibilidad de tratar la ley de financiamiento político, los pares de la ex presidenta volvieron a dedicar una hora a cuestiones de privilegio contra Macri y Stornelli.

Nada diferente sucederá cuando Monzó abra el recinto y por eso prefiere esperar todo el tiempo posible. Iba a convocar a una sesión el miércoles para tratar la ley contra violencia en el fútbol, pero no hubo acuerdo y deberá esperar.

El 10 espera la visita de Marcos Peña, otro año dispuesto a poner la cara por temas incómodos. El miércoles próximo debutará con los informes de gestión en el Senado.

La Cámara baja no abriría hasta fin de mes y allí los planteos contra Carrió y Oliveto se escucharán en los micrófonos. Antes que cualquier otro debate. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA