Locales

La UNLaR presentó la aplicación móvil “Mártires de La Rioja”

La presentación de la APP se realizó en el marco de la pronta beatificación de los Mártires Riojanos. La Universidad Nacional de La Rioja tiene participación directa en la histórica celebración religiosa de los próximos días.

Domingo 14 de Abril de 2019

132496_1555255143.jpg

12:07 | Domingo 14 de Abril de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El lanzamiento de la aplicación se llevó a cabo en la mañana del pasado viernes en las instalaciones de la Sala Azul del microcine de la Universidad Nacional de La Rioja y contó con la presencia del obispo de La Rioja, monseñor Dante Braida, que por primera vez visitó la Casa de Altos Estudios. La presentación se realizó en el marco de la pronta beatificación de los Mártires Riojanos, Enrique Angelelli, Gabriel Longueville, Carlos de Dios Murias y Wenceslao Pedernera. 

Estuvieron presentes el rector Fabián Calderón; el decano del Departamento Académico de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Marcelo Martínez; la secretaria de Extensión Universitaria, Liliana Ortiz Fonzalida, el director de la Escuela de Informática, Hernán Nieto, el desarrollador del software, Fernando Bonanno, y demás autoridades universitarias.

La realización de la aplicación está enmarcada en un proyecto de Extensión de la UNLaR y trabajada desde la Secretaría de Extensión Universitaria y el Obispado de La Rioja.

La APP guía fue diseñada por el licenciado en Sistemas Fernando Bonanno y coordinada y dirigida por la Escuela de Informática, junto con el DACEFyN.

El software cuenta con información útil y detallada para el turista, y tiene como finalidad ser una guía práctica que indicará la agenda de eventos, mostrará el acceso georeferenciado a distintos puntos de interés, como así también la accesibilidad a medios de transportes. Asimismo, se podrá consultar la biografía de cada uno de los mártires riojanos y el cancionero que se realizará durante la ceremonia de beatificación.    

DEJANOS TU COMENTARIO

7 COMENTARIOS

LucianoB

| Martes 16 de Abril de 2019

La pelotudes de los directivos de la UNLar, No tiene limites. Me imagino la clase de profesionales que forman.

Inés

| Martes 16 de Abril de 2019

Buena propuesta. Ojalá el contenido recuerde la lucha de esos mártires contra los señores feudales que oprimieron y siguen oprimiendo a ese pueblo pobre riojano, sobre todo a las mujeres. Ojalá sirva también para difundir las actividades que se van a hacer recordando todas las luchas que encabezaron esos mártires-

Nicolás

| Martes 16 de Abril de 2019

Lo que hace la gente por ganar unos votos. Tiempo atrás defendía el aborto, ahora promueve una aplicación de mártires religiosos. Por lo menos ya tiene la caradurez necesaria para ser político. Ese Hernan NIeto no es el que andaba de vacaciones por el mundo? Se ve que saber robar es merito para ser ascendido. Encima trabaja en vivienda y tiene de jefe a su esposa. Tiene dos sueldos y solo trabaja (ponele) en un solo lugar

Ramón

| Martes 16 de Abril de 2019

Quisiera saber si alguno de esos pibes. Pasaron la penurias que se pasó en aquella época. O tocan de oído. Como muchos ciudadanos. Periodistas etc. Etc. Etc..y nadies te cuenta lo que realmente fue.. No podías. Salir porque te asaltaban. Te quitavan todo. A las mujeres las violaban hacían lo que querían los tupamaros. Pero eso no lo cuentan. Y eran todos profesionales. Médicos, ingenieros, curas, monjas. En fin y de ahí, estaban los soldaditos como ellos lo llamaban, pero eso no cuenta. Solo que son víctimas. Que son mártires. Y a través de eso muchos se volvieron millonarios. Y si no. Fijensen las viejas de los pañuelos blancos. Y muchos más. Yo Personalmente no creo lo de los curas. Ni lo del Obispo. Para mi es una forma de estar presente en la gente para que no les echen la culpa por semejante desastre de los años setenta. Y así de esa forma los K. Casi se adueñan de nuestro país. Y con plata mía. Tuya. Del pueblo en definitiva.

El Viejo Vizcacha

| Lunes 15 de Abril de 2019

y donde la bajo... yá msimo libero espacio en el celular jajajaja. Caldera, sos muy trucho

jlc

| Lunes 15 de Abril de 2019

la pelotudes que fue a inventar , que se vayan al carajo y dejen de romper las bolas ocn angelelli... que la mitad de la rioja lo quiere y la otra mitad no... app pelotuda que manera de perder tiempo de gastar recursos alpedo

Noe

| Lunes 15 de Abril de 2019

Muy Hipócrita el Sr. Rector, no sabe que hacer para que la sociedad lo acepte, estar a favor de aborto y ahora quiere estar al lado de la religión. No me olvido su lucha contra asesinar desde el vientre!!!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA