Sociedad

Tucumán: Una médica ayudó a un motochorro que le había robado y después se accidentó

Antes de irse en la ambulancia la amenazó si ella hacía la denuncia.

Domingo 14 de Abril de 2019

132520_1555287950.jpg

21:23 | Domingo 14 de Abril de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Una médica ayudó a un motochorro que le acababa de robar, tras accidentarse mientras huía de la policía, en San Miguel de Tucumán. Antes de ser trasladado al hospital, la amenazó para que no lo denuncie.

Cecilia Ramos, la médica, fue asaltada en la puerta de su casa. Le sacaron la cartera y se fueron. Pero a los pocos metros, un patrullero de la Policía de Tucumán se cruzó en con los ladrones. Uno de los asaltantes fue detenido y el otro quedó lesionado en el suelo, con la espalda gravemente lastimada.

"Cuando llego veo que era justamente quien me había robado porque estaba mi cartera tirada a la par. En un primer momento lo miraba y después me agaché a asistirlo", relató al Canal Diez de Tucumán.

Ramos contó que mucha gente quería “patotearlo y agredirlo”. Pero ella consideró que "la inseguridad genera muchos sentimientos encontrados" porque, además, el ladrón la amenazó.

“Lo más triste fue que cuando se estaba por ir la ambulancia, el detenido me pidió que no hiciera la denuncia, y yo le dije que sí la iba a hacer. Entonces me dijo que sabía dónde vivía, me sentí amenazada”, contó.

"No lo pensé. No creo que un médico no lo hubiera hecho, por más que esté enojado. Creo que todos lo haríamos, no creo ser la excepción en ese sentido. Para eso nos han formado, para ayudar al que está desvalido”, opinó la médica.

"Soy católica, creo en las segundas oportunidades y no soy quien para juzgar", destacó.

"La gente trataba de ladrona a su hermana, que llegó y decía 'yo trabajo y estudio'. Por ahí uno estigmatiza a las personas, y no solo a las personas, sino a toda la gente de una condición determinada. Si sos pobre, sos ladrón, si alguien en tu casa es ladrón, ya lo son todos. Me dio mucha pena la hermana, voy a rezar por ella. Dios siempre da otra oportunidad", cerró la médica.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA