Nacionales

Cuadernos: envían a la Justicia Electoral el tramo de la causa vinculado a las campañas del kirchnerismo

Se sospecha que parte del dinero recaudado con las coimas se destinó a financiar a diversos candidatos

Lunes 15 de Abril de 2019

132569_1555341038.jpg

12:08 | Lunes 15 de Abril de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El juez federal Sergio Torres le envió a la jueza electoral María Servini la parte del expediente iniciado a partir del Caso Cuadernos en el que se investiga el financiamiento de campañas electorales del Frente para la Victoria.

El juez Claudio Bonadio había citado a indagatoria al los diputados nacionales Máximo Kirchner , Eduardo De Pedro y Andrés Larroque, al ex secretario de Justicia Julián Álvarez, al dirigente José Ottavis y al empresario de medios kirchneristas Sergio Szpolski, entre otros.

Fueron citados porque de la investigación iniciada a partir de los anotaciones del chofer Oscar Centeno se desprendía que parte del dinero recaudado por las coimas de la obra pública fue a campañas electorales del kirchnerismo.

Bonadio había llamado a indagatoria a los dirigentes de La Cámpora después de la declaración como arrepentido del ex secretario de Obras Públicas José López. El ex funcionario que tiró bolsos con nueve millones de dólares en un convento confesó ante Carlos Stornelli, fiscal del Caso Cuadernos, haber recaudado dinero negro proveniente de empresarios de obras públicas.

Entre los dichos de López, más material hallado en la computadora de Martin Larraburu -quien fuera secretario del ex jefe de Gabinete Juan ManuelAbal Medina-, se determinó quiénes eran los receptores del dinero que se aprobaba a partir de la recaudación ilegal de coimas.

Antes de resolver la situación procesal de los imputados, Bonadio envió la causa a sorteo.

El caso le tocó a Torres, quien la semana pasada determinó que debe ser Servini, la jueza electoral, la que investigue si se cometió algún delito vinculado con el financiamiento ilegal de las campañas de los últimos años.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA