Nacionales

Patricia Bullrich: "Como el escorpión que no puede contra su naturaleza, Cristina volvió insultando al Presidente"

La Ministra de Seguridad habló sobre el libro de Cristina Kirchner , Sinceramente, y lanzó: "Como la fábula del escorpión que no puede contra su naturaleza, Cristina volvió insultando al Presidente. Un libro no es quedarse callada".

Miércoles 24 de Abril de 2019

133169_1556111647.jpg

10:10 | Miércoles 24 de Abril de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Según dijo, le sorprendió "que en un mundo de la comunicación donde todo se sabe, haya un grupo con tanto secretismo capaz de guardar un secreto por tanto tiempo". Para la funcionaria, esto es un reflejo de la "estructura vertical, cerrada y hermética" del kirchnerismo.

Más adelante, el conductor le preguntó si le gustaría ser candidata a la vicepresidencia, y ella respondió: "Creo que hay una decisión íntima del Presidente que tiene que ver con cómo ve él el próximo mandato. Yo he sido elegida ministra de Seguridad y me veo en el lugar en el que estoy".

Además, confesó que le da "risa" que la comparen con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro porque lo considera "muy posterior" a su gestión. Y explicó: "Nosotros decidimos un cambio en la estrategia de la política criminal en la Argentina, salir de Zaffaroni y salir de la idea de que el delincuente era el centro de la preocupación de los argentinos y no las víctimas y la sociedad muchísimo antes. Inclusive le está costando bastante a Bolsonaro y a su ministro hacer cambios legales que ya hicimos en la Argentina". En línea con esto, señaló que la sociedad "pide mano firme con los delincuentes" y celebró que están en ese camino.

Esta referente de Cambiemos explicó que siente "una enorme responsabilizad de lograr este cambio y dar vuelta una historia de fracasos argentinos y de una Argentina dominada por grupos selectos, mafias y corrupción". Y agregó: "La decisión del cambio en la Argentina es la decisión de enfrentarse casi a la ingobernabilidad. Cuando uno decide cambiar se encuentra con permanentes paredes que te intentan mostrar que el camino se va cerrando y que no podés".

Tal como destacó en el programa de LN+ , en las elecciones "se debaten dos ideas: una, que creo que es la que representa Cambiemos, que es una Argentina mucho más transparente, de libertades, iniciativa y progreso; y una Argentina populista en la que todo tiene que estar bajo el control del poder". Entonces, resumió y dijo que el kirchnerismo "es un proyecto de bases fundamentalistas, en el que pegan a la gente por una especie de idea de que el mundo les pertenece".

En esta línea, sostuvo que los gobiernos kirchneristas actuaron pensando que "eran dueños de la patria, de la plata de la gente y del Estado". "Uno en realidad debe rendir hasta el último peso que la gente pone en nuestro país con impuestos caros y altos", agregó, y enfatizó: "Queremos devolver lo que robaron los delincuentes".

No obstante, opinó que los problemas económicos tapan este debate entre las dos filosofías. En esta línea, sostuvo que muchos "no ven" la estrategia de transformación "porque sufren los problemas de la inflación y los problemas estructurales" del país. "Si nosotros franqueamos esto, pasamos una valla histórica", lanzó. Para ella, entonces, "es una campaña muy desafiante y conmovedora".

"Le digo a toda la gente de Cambiemos que nosotros no podemos entrar en la angustia ni en mirar todos los días qué comenta la calle, sino que lo que tendríamos que hacer es construir el cambio", contó, aunque aclaró: "Un político que dice que no mira una encuesta, miente".

Según reconoció, el principal error del Gobierno fue "pensar que la llegada de un gobierno distinto iba a hacer que el mundo nos mirase de una manera distinta". Y amplió: "Nosotros nos endeudamos un poco, hicimos más gradualismo y de golpe nos encontramos con la sequía natural y con la sequía la real. Eso nos puse frente a una realidad difícil de encontrar que los problemas estructurales de la Argentina nos saltaban como granos que explotaban. Hoy estamos intentando salir de esta ola brava".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA