Locales

La provincia y RENATRE comprometen esfuerzos para enfrentar el flagelo del trabajo infantil

Con el objetivo de enfrentar coordinadamente el flagelo que significa el trabajo infantil y la trata de personas en el sector rural el gobernador Sergio Casas encabezó la firma de la Carta de Intención con distintas Cámaras y Asociaciones.

Miércoles 24 de Abril de 2019

133206_1556133550.jpg

16:14 | Miércoles 24 de Abril de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El acto se lleva a cabo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y cuenta con la presencia de la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima, los ministros de Producción y Desarrollo Económico, Fernando Rejal; de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo; el titular del RENATRE, Alfonso Maculus; el presidente de CAILAR, Oscar Soteras; el presidente de la Cámara Nogalera, Tomás Francavilla; el vicepresidente de la Cámara Olivícola de La Rioja, Eduardo Caimi; y el presidente de CARPA, Mario González. También participan los diputados provinciales Renzo Castro, Raúl Andalor, Elio Díaz Moreno, Antonio Godoy, Antonio Sotomayor, los secretarios de Agricultura, Rodrigo Brizuela y Doria; de Ganadería, Rubén Echenique; de Trabajo, Myriam Espinosa; de Prensa y Difusión, Luis Solorza; gremios ASIMRA, STIA, UOM, Smata, Foniva, entre otros.
 
En el marco de la carta de intención que establece la ley 25.191, entre el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), el Gobierno de la Provincia de La Rioja, la Cámara Olivícola de La Rioja, la Cámara Agroindustrial de La Rioja, CARPA y la Cámara Nogalera de La Rioja, suscriben este acto con la voluntad de promover acciones de cooperación y colaboración en toda la provincia, tendientes a dignificar el trabajo en el campo.
 
Todas las partes firmantes se comprometen a enfrentar coordinadamente, en el ámbito de sus competencias, el flagelo que significa el trabajo infantil y la trata de personas en el sector rural. Asimismo se obligan a continuar con la ejecución de las acciones de registración, de la totalidad de los trabajadores rurales riojanos, permitiendo que el RENATRE haga efectiva las acciones de relevamiento y entrega de la credencial del trabajador rural (ley 25.191), instrumento idóneo que permite una ágil y efectiva incorporación al trabajo formal.
 
Convencidos en que solo a través del trabajo en conjunto, el Gobierno de La Rioja, el RENATRE y las Cámaras del sector, pueden hacer realidad el derecho al acceso de mayores beneficios sociales a los trabajadores rurales y sus familias, es que la presente Carta de Intención se constituye en el documento más representativo del fortalecimiento de las relaciones entre los firmantes, permitiendo a todos los riojanos iniciar un camino, sin marcha atrás, que exhiba a la provincia como promotora del trabajo decente de su gente y libre de mano de obra infantil.

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

El Viejo Vizcacha

| Jueves 25 de Abril de 2019

Mientras no ponga las manos y las uñas el SINVERGÜENZA del "dr" herrera arvay (si, con minúscula) eso va a ir a buen puerto.

Nano

| Jueves 25 de Abril de 2019

Si, se nota que están tan comprometidos con enfrentar el flagelo del trabajo infantil que justamente las esquinas de la residencia del gobernador, y la de Ortiz de Ocampo y Laprida van terminando de criar a tres generaciones de niños. Cuando mierda van cortar con eso de mentirle al pueblo? Como si los demás viviéramos en un mundo paralelo que nos impide ver la realidad .

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA