Deportes

Rodolfo D'Onofrio planteó la posibilidad de construir un estadio único para River y Boca

Señaló además que el proyecto contempla levantarlo en tierras del estado nacional, que están en Nuñez, a 800 metros del Monumental.

Miércoles 24 de Abril de 2019

133208_1556133859.jpg

16:20 | Miércoles 24 de Abril de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Rodolfo D'Onofrio tiene una idea clara: a River le hace falta otro estadio. Sin embargo sabe que las posibilidades de modificar el Monumental o hacer uno nuevo en otro lugar es algo que llevará tiempo. Además, lo tendrá que decidir el socio después de analizar los proyectos.

 

El presidente Millonario fue consultado por TNT Sports sobre este tema y dejó una frase que va a traer un revuelo impresionante en el mundo del fútbol. Deslizó la posibilidad de construir una nueva cancha en conjunto con Boca, el eterno rival.

"Si quisiéramos hacer un estadio nuevo hay una tierra que le pertenece al Estado Nacional, a unos 800 metros del Monumental. Por este motivo tuve conversaciones con el Presidente (Mauricio Macri) que es el que tiene que aceptar la compra del lugar y le planteé la posibilidad de hacer el estadio de River y de Boca en ese lugar", afirmó el dirigente. Y siguió: "No me dijo que no, el tema es que no sé si los dirigentes de Boca van a aceptar".

Por último, D'Onofrio reconoció que "por un tema de pertenencia a los dirigentes de Boca les costaría más mudarse", aunque señaló que los dirigentes del fútbol argentino deben tener visión a futuro.

Una idea que da vuelta

¿Cuántas posibilidades tiene River de construir un nuevo estadio Monumental? La idea está y el presidente Rodolfo D´Onofrio la viene evaluando desde hace varios meses ante los problemas estructurales del estadio Antonio Vespucio Liberti y la necesidad de ponerlo en condiciones de acuerdo a las necesidades del fútbol actual. Sin embargo, no será fácil la decisión de mudar la cancha de un lugar tan histórico y emblemático para el club y los hinchas.

"Seguramente haremos una reunión más adelante sobre ese tema. Primero lo tenemos que resolver internamente: si vamos por la reestructuración del Monumental o si hacemos un estadio nuevo. Estamos los que creemos que hay que construir un nuevo estadio a no más de 400 metros de donde estamos ahora. Yo soy uno de ellos", declaró D´Onofrio en una entrevista con el diario Perfil hace aproximadamente un año.

El actual estadio Monumental fue construido en mayo de 1938 y se le hicieron ampliaciones en 1958 y 1978. Esta vez en River se están planteando seriamente que lo mejor sería mudarse y construir un estadio desde cero.

"El Monumental tiene 80 años: los cimientos, el hormigón y los hierros están deteriorados. No hay inseguridad ahora, pero dentro de diez años puede haber problemas. Hay que adelantarse y hacer algo", destacó D´Onofrio sobre la situación actual y proyectada a una década.

"Reformar el actual estadio puede salir más caro que hacer uno nuevo. Y ahí tenés otro problema: mientras reformas este, ¿dónde jugamos? Perderíamos la localía, las recaudaciones. Es una idea: no correr el club, pero sí construir un estadio", enfatizó sobre la problemática que tendría River si decidiera remodelar el Monumental.

Si bien la idea no fue evaluada dentro de la Comisión Directiva, el actual presidente ya estuvo mirando algunos terrenos: "Hay algún lugar, pero lo veremos. Estamos elaborando todo eso. Tenemos que hacer un planteo de todo: económico, financiero, dimensiones, los pro y los contra de quedarse o correrse. A veces uno no quiere dejar el templo. Pero el Atlético Madrid lo hizo y el Bilbao también".

Las estructuras del Monumental ya empiezan a sufrir el paso del tiempo. Son 80 años. En River saben que algo hay que hacer. En los próximos meses el tema será evaluado por la dirigencia y luego sería elevado a decisión de los socios a partir de propuestas concretas. ¿Habrá nuevo Monumental cerquita del actual?

Cruces con los hinchas

Pese a los logros deportivos, no todo es color de rosas entre los hinchas y la dirigencia de River. Y esto quedó en claro el último martes, en un cruce que protagonizó el presidente Rodolfo D'Onofrio con una fanático que viajó a Chile a ver al equipo.

Mientras que la máxima autoridad del Millonario se sacaba fotos en la puerta del hotel, comenzó a sonar un hit que ya hizo ruido en el Monumental. "Che D'Onofrio, no rompas las pelotas.... la cancha no se vende, la cancha no se toca", cantaron algunos simpatizantes.

 

Esto llamó la atención del dirigente, quien fue decidido a encarar a uno de ellos. Toda la discusión fue tomada por la cámara de Fox Sports. "¿Quién te manda? Estás cantando pavadas
", acusó. "Es un mensaje, nomás. A mí no me paga nadie
", le respondió el hincha.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Carlos

| Jueves 25 de Abril de 2019

Viejo pelotudo como un hincha del mas grande puede compartir un estadio con unos bostetos acostumbrados a jugar en un chiquero

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA