Locales

El SELaR no aceptó aumentos por “fuera del básico” y pidió cerrar la Conciliación Obligatoria

El SELaR asistió este miércoles a una nueva audiencia de conciliación obligatoria en la secretaria de Trabajo. En la oportunidad, el secretario General, Marcelo paredes y el Tesorero, Ignacio Colina, rechazaron la propuesta de aumento salarial.

Miércoles 24 de Abril de 2019

133224_1556136912.jpg

17:12 | Miércoles 24 de Abril de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Cabe aclarar que el que SELaR solicitó desde un principio un 40 % de aumento al básico para el primer semestre. Un 20 %  de esta propuesta se otorgó en febrero y se proponía que el restante 20 % se implemente en dos partes del 10 %.
 
Hoy, el ministerio de Educación llevó a la mesa de negociaciones la propuesta de “incrementos remunerativos no bonificables”, acordados unilateralmente con un gremio y por fuera de la Conciliación. Ante esta situación, la dirigencia del SELaR rechazó esta oferta y decidió dar por cerrada la conciliación obligatoria ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo.
 
Desde el SELaR consideran que  estos aumentos remunerativos no bonificables perjudican a los docentes riojanos en la antigüedad y en la zona.

DEJANOS TU COMENTARIO

7 COMENTARIOS

Para Marcelo paredes del selar

| Jueves 25 de Abril de 2019

Los invito a q en el día de mñn 26 de abril llamen a sus afiliados hacer paro y colocar una carpa frente den ministerio. Contame si van hacer paro, contame si van hacer la carpa frente del ministerio. Ja ja ja paredes sos un vende HUMO, ahora no estas de acuerdo con el aumento cuando desde un primer momento NUNCA llamaste para hacer paro, nunca apoyaste al otro gremio AMP en la carpa frente del ministerio. Sos un cara dura, asi se apoyan los gremios docentes para una lucha? Sinverguenzas, si todos harían paro indeterminado van a ver como le solucionan las cosas pero eso brilla x los intereses personal de cada gremio y d sus cabezas.

Tatus

| Jueves 25 de Abril de 2019

Marcelo paredes sos un Cara dura, que pedis cerrar? Inutil, sos funcional al gobierno. El único gremio q lucho y seguirá luchando por los docentes es AMP se rasquen como se rasquen. Nunca llamaste a tu gremio al paro, nunca fuiste a apoyar en la carpa frente del ministerio. CARA DURA, TRAICIONERO... LOS DE SELAR TENDRIAN Q HACER RENUNCIA MASIVA A ESE GREMIO Q NO VELO X LOS SALARIOS D LOS DOCENTE.

Docente

| Jueves 25 de Abril de 2019

Si no hubiese Sido x la carpa de AMP, sólo habríamos recibido un 20% + 2 cuotas de 365$ que estos andaban festejando como el gran triunfo....ahora que hagan paro y marchas entonces si no están conformes.... SELAR es puro circo.....y que expliquen xq obligan a los afiliados a quedarse no reciben desafiliaciones arbitrariamente....

walter

| Miércoles 24 de Abril de 2019

ves? vez.

Gustavo

| Miércoles 24 de Abril de 2019

Los únicos perjudicados fueron los compañeros docentes, ambos gremios solo defienden sus intereses. No estuvieron a la altura de nuestras demandas.

Gustavo

| Miércoles 24 de Abril de 2019

Los únicos perjudicados por los acuerdos salariales son los Docentes, AMP y SELaR solo defienden sus intereses. Ambos gremios no estuvieron a la altura de las demandas de los docentes.

jose

| Miércoles 24 de Abril de 2019

Impresentable el gordo este!!! AMP te cago !!! Digerilo de una ves !!!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA