Locales

Representante del ministerio de Justicia se reunió con familiares de víctimas de delitos

Natalia Figueroa, directora del Centro Nacional de Asistencia a las Víctimas de Delitos destacó la importancia de “transmitir que las personas conozcan su derecho”. “Es importante conocer la ley, para saber qué cosas están garantizadas", remarcó.

Martes 14 de Mayo de 2019

134855_1557835085.jpg

08:56 | Martes 14 de Mayo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Centro Nacional de Asistencia a las Víctimas de Delitos (CENAVID) llegó a La Rioja y en la jornada de ayer se reunió con víctimas y familiares de víctimas de delitos.

Tras el encuentro, Multiplataforma Fénix dialogó con Natalia Figueroa, directora del CENAVID y representante del ministerio de justicia de la nación.

Luego de la reunión con familiares de las víctimas de delitos, Figueroa destacó la importancia de “transmitir que las personas conozcan su derecho”.

“Es importante conocer la ley, para saber qué cosas están garantizadas a nivel nacional”, remarcó e informó que “está disponible la línea 149 para poder pedir asesoramiento”.

“La ciudadanía tiene que entender que el estado no la deja sola ante una víctima delictiva”, agregó.

Ayer también mantuvo una reunión con los integrantes del TSJ, la cual consideró que “fue sumamente productiva”.

En la ocasión se dialogó durante más de dos horas, donde se trataron temas tales como la capacitación al personal policial y las herramientas necesarias para el registro de datos.

“Sirvió mucho para discutir cuestiones vinculadas a la implementación de la ley, que está vigente y es exigible”, completó.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA