Nacionales

Cristina, en el PJ: pidió armar una “coalición grande” y dijo que estará en “el lugar que sea”

Habló 20 minutos ante unos 30 dirigentes. “Siempre fui peronista” dijo y pidió construir una “coalición muy grande”. Alberto Fernández sostuvo que una posible candidatura de Cristina “está cada díaz más cerca”. Estuvo presente Luis Beder Herrera.

Martes 14 de Mayo de 2019

134908_1557870070.jpg

18:12 | Martes 14 de Mayo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Cristina Fernández de Kirchner volvió al PJ: fue un regreso express, que se estiró una hora en la sede y que incluyó un discurso de 20 minutos.

En medio de fuertes críticas al Gobierno de Mauricio Macri, dejó algunas definiciones: pidió trabajar para construir una "coalición grande" y se ofreció a colaborar "en el lugar que sea", lo que se interpretó como que si hay un pedido, será candidata presidencial. 

En sintonía con esa interpretación, Alberto Fernández dejó claro están "cada día más cerca" de confirmar la candidatura de la ex presidenta.

"Siempre fui peronista, orgullosamente peronista", dijo la ex presidente delante del puñado de gobernadores, intendentes, legisladores y dirigentes del PJ de buena parte del país.

 

Su intervención fue relativamente breve: antes que ella, habló José Luis Gioja, jefe del PJ, que volvió a tomar la palabra cuando la senadora cerró su breve discurso.

Nadie más tomó la palabra durante su estadía en el quincho del PJ sobre la calle Matheu. 

Luego saludó y se fue. La cumbre de la mesa directiva del PJ y de la Comisión de Acción Política (CAP), continuó sin su presencia. 

La ex mandataria arribó a las 15:20 a la sede de la calle Matheu 130, en la Ciudad de Buenos Aires, en la que fue citada la mesa de acción política del Partido Justicialista nacional, que tenía agenda para analizar los resultados de los comicios provinciales realizados hasta el momento. 

El rumor corría desde hace días. La confirmación no se dio hasta minutos antes del cónclave, cuando la llegada de Oscar Parrilli en un Chevrolet Meriva, y de otros trabajadores del Instituto Patria - que nunca asisten a las reuniones del PJ- llegaron.

“Algo importante hay. Se encargaron de que no faltemos ninguno", aseguró uno de los dirigentes que ingresó. En la calle, un grupo de militantes empezó a concentrarse: "Dicen que podría venir. Con la compañera nunca se sabe, pero...".

 

José Luis Gioja, presidente del PJ nacional, llegó temprano y después volvió a salir, lo que levantó sospechas. "Se fue a cambiar porque estaba de jean", aclararon en su entorno.

Para las 14:30 ya habían ingresado la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; intendentes bonaerenses como Gustavo Menéndez (Merlo) y sindicalistas como el líder de canillitas Omar Plaini.

Minutos después ingresaron los precandidatos presidenciales Daniel Scioli, Felipe Solá y Agustín Rossi; los gobernadores Gildo Insfrán (Formosa), y Lucia Corpacci (Catamarca); y Hugo Moyano.

Fue el propio Gioja quien tomó la palabra después de la reunión, en una conferencia de prensa en la que aseguró "antes del 31 de mayo estará conformado este gran frente electoral, un frente patriótico para la unidad nacional, y desde ahí convocar absolutamente a todos".

Sobre la posibilidad de que Cristina Kirchner sea candidata, Gioja ensayó una respuesta en su rol del presidente del partido al señalar que "tendrá un rol más que contundente en el frente para la elección". Pero también dejó su deseo personal: "Si me preguntás a mi, me gustaría, pero es una cuestión puramente personal".

"Vamos a conformar un frente para, democráticamente, dar la batalla y derrotar a este Gobierno que ha fracasado gobernando a la argentina"

Hugo Moyano: "Cristina puede ser una buena candidata"

El dirigente camionero dejó claro su apoyo a una posible candidatura de la ex presidenta y justificó su presencia en la reunión pese a que tiempo atrás dijo que el PJ era "un sello de goma".

 

"Pasaron tantas cosas. Los peronistas somo así, un día decimos una cosa y después otra, pero lo importante es que cuando los laburantes nos necesitan estamos. La necesidad del pueblo nos une", sostuvo Moyano al ingresar a la reunión.

Sobre la candidatura de la ex presidenta, no dejó dudas: "Yo creo que puede ser una buena candidata y la acompañaría".

DEJANOS TU COMENTARIO

26 COMENTARIOS

Leo

| Jueves 16 de Mayo de 2019

Indignate!!toda la basura junta!!desd cuandooo es peronista esta SRAAA???

Maci

| Miércoles 15 de Mayo de 2019

Asco das caca herrera

jorge

| Miércoles 15 de Mayo de 2019

te imaginas a cualquiera de esos en el gobierno como funcionarios ...?PaPaIII

luis

| Miércoles 15 de Mayo de 2019

impresentables manga de ladrones y este mamarracho de luis beder no tiene cara es la corrupcion en persona

Paola

| Miércoles 15 de Mayo de 2019

Esa gente que esta a la vuelta ya se olvida de todo su mal trato que tubo con ellos. Soberbia total de esta señora. y eso quieren de nuevo para nuestro País. Venezuela allí vamos !!!! Dios nos ampare

jose

| Miércoles 15 de Mayo de 2019

con cristiana estábamos mejor,. a Macri nunca massssss... los que comentan., seguro deben estar mas que bien., pero les aseguro que no miran la situación económica del resto de la gente. solo les interesa solo su bienestar por ese motivo apoyan a macriiiiiiiiiii.

peronista

| Miércoles 15 de Mayo de 2019

esta señora no es Peronista no se confundan

QUE OLOR A MIERDA

| Miércoles 15 de Mayo de 2019

CORRUPTOS, LADRONES, IMPUNES, no vuelven mas. OLVIDENSE muy a pesar de la mala decisiones economicas de Macri, GANA Mauricio en segunda vuelta

José

| Miércoles 15 de Mayo de 2019

Antiperonistas hablando sin saber de peronismo. Estoy cagado de hambre pero quiero que siga Macri. En cualquier momento pierdo el laburo, pero que no vuelva la yegua

HB

| Miércoles 15 de Mayo de 2019

Se arroga la Conducción del Justicialismo porque todos esos sinverguenzas que estuvieron ayer se lo hicieron creer.Quieren seguir con la teta.

Tatus

| Miércoles 15 de Mayo de 2019

Va a estar en el lugar q sea? Detras de las rejas tenes q estar korrupta, HDMP

CARLOS

| Miércoles 15 de Mayo de 2019

Cristina, en el PJ: pidió armar una “coalición grande” y dijo que estará en “el lugar que sea” Habló 20 minutos ante unos 30 dirigentes. “Siempre fui peronista” dijo y pidió construir una “coalición muy grande”. Alberto Fernández sostuvo que una posible candidatura de Cristina “está cada díaz más cerca”. Estuvo presente Luis Beder Herrera...."MIREN TODA ESA BANDA DE HIJOS DE PUTA".., AUTOTITULADOS PERONISTAS.... JAJAJA...!!!...DAN RISA Y BRONCA BASURAS.., SON "SOLO LADRONES .. Y NO DE GUANTE BLANCO.., SINO DE LA PEOR ESPECIE.., LADRONES Y DAÑINOS .. PORQUE HICIERON Y CONTINUAN HACIENDO DAÑO.. PARA TAPAR TODA LA MUGRE QUE TIENEN ENCIMA (ROBOS).., Y AMPARADOS POR JUECES AFINES, TAN PORQUERIAS , LADRONES Y CULO SUCIO COMO ELLOS. GENTE.., POR FAVOR .. NO SEAN MAS BOLUDOS.., "NO VOTE A ESTAS MIERDAS.., SI NO ESTUVO CONFORME CON (12) AÑOS DE ROBOS KIRCHNERISTAS., (4) CUATRO MAS CON MACRI.., PUES BUSQUE OTRO... NO SE EQUIVOQUEN .. NO NOS EQUIVOQUEMOS PENSANDO QUE ESTA ES LA SOCUCION.. CUANDO ES GRAN PARTE DEL PROBLEMA.., SON LOS MISMO CHOROSSSS., LO MISMO PARA EN NUESTRA BENDITA CIUIDAD. NO LES CE CABIDA.. PIENSEN EN SUS HIJOS, NIETOS.., LAS FUTURAS GENERACIONES.., ALGUIEN, Y A LARGO PLAZO TIENE QUE ENDEREZAR ESTE RUMBO DE BARCO A LA DERIVA, SITUACION EN QUE CONVIRTIERON A NUESTRO PAIS, .., MUCHOS, NO LO VEREMOS, PERO NO SEAMOS EGOISTAS AL NEGARCESO A LAS FUTURAS GENERACIONES DE JOVENES.., CON NUEVAS ISDEAS, Y QUE TIREN DEL CARRO PARA EL MISMO LADO, PARA UN FIN SATISFACTORIO PARA TODOS ´POR IGUAL. BASTA DE LA MISMA OBRA.., LOS MISMOS PERSONAJES..,BASTA YAAAAAAAAAAA...!!!!

Adolfo

| Miércoles 15 de Mayo de 2019

El choro nuestro presente. No podia faltar

Víctor

| Miércoles 15 de Mayo de 2019

nooooo puede ser esos no tienen soluciones lo que tienen es hambre de robar ... no traen nada de nada más pobres nos van a dejar choros..

Gustavo

| Miércoles 15 de Mayo de 2019

El lugar que sea.... La carcel es ese lugar... es una foto de una reunión mafiosa, uno mas impresentable que otro. Si gana alguno de estos candidatos, madre mía.

Pero

| Miércoles 15 de Mayo de 2019

Esta señora ladrona dice q ira al lugar q sea .Ese lugar tiene q ser la CARCEL ...y quitarle el pais robado .

ENUMERA LAS OBRAS, DALE....

| Miércoles 15 de Mayo de 2019

Macri elevo la deuda externa a 340 MIL MILLONES DE DOLARES, inflacion del 51%, 246.000 despidos solo en 2018, en 2019 se pagaran 596 mil millones de pesos solo en intereses de la deuda ....... NESTOR Y CFK PAGARON mas de 100 mil millones de deuda externa, construyeron 9 hospitales, 7 universidades, 2 nuevos satelites al espacio, casi 30.000 viviendas, electrificacion rural, lineas de fibra optica para internet, miles de computadoras para los estudiantes, y siguen .....

Bani

| Miércoles 15 de Mayo de 2019

Caca herrera jaja

Kuky

| Miércoles 15 de Mayo de 2019

Totalmente de acuerdo con Jorge,esta chorra dice ser peronista cuando le conviene, no queremos volver al pasado, fuera los "K"

Maza

| Miércoles 15 de Mayo de 2019

Beder caca herrera no volves mas

Juancho

| Miércoles 15 de Mayo de 2019

Alguien fue al baño y se olvido tirar la cadena

YO

| Miércoles 15 de Mayo de 2019

QUE EDUCADITA LA EX. Y OJALA NUNCA SEA PRESIDENTE DE NUEVO.......Y HABLA DE QUE PERON ES UNA MIERDA.........ENTONCES QUE SERIA ELLA.....

Sergio

| Miércoles 15 de Mayo de 2019

Tras las rejas tenes que estar; ladrona, sinvergüenzas, mitómana y mala persona. Ese es el único lugar que te corresponde. Hiciste creer a la clase social mas baja que los ayudabas cuando, en realidad, lo que hacías era tomarles sus hijos para llevarlos a la droga; así hiciste plata. Fuera gente enferma y sin piedad.

Jorge

| Martes 14 de Mayo de 2019

Impresentable: si bien Macri no hizo nada bien y estamos peor que nunca, no puede ser que esta señora este en el armado del gobierno que viene. fuera los "K"

Felipe

| Martes 14 de Mayo de 2019

Reunión cumbre del Kirchnerismo.Impresentables.

Eduardo

| Martes 14 de Mayo de 2019

Ella siempre fue peronista para la época de elecciones, después se cago en los peronistas. No me digan que se olvidaron cuando dijo "No cuentes conmigo; yo para ese viejo de mierda no pongo mi firma" en referencia a Perón.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA