Sociedad

La CGT le pidió al Papa la beatificación de Eva Perón

Bajo la consigna “Eva Santa del Pueblo”, la central espera el guiño del Vaticano. La propuesta llega de la mano con los 100 años del nacimiento de la segunda esposa de Juan Domingo Perón.

Miércoles 15 de Mayo de 2019

134947_1557920585.jpg

08:38 | Miércoles 15 de Mayo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Confederación General del Trabajo, CGT, impulsó en su último acto, celebrado en la calle Azopardo 802, un proyecto para conseguir la beatificación de Eva Perón por parte del Vaticano.

La propuesta lleva el nombre “Eva Santa del Pueblo” y va de la mano con el festejo que se realizó el pasado 7 de mayo por los 100 años del nacimiento de la dirigente, quien fue la segunda esposa de Juan Domingo Perón.

El proyecto se presentó en el salón Felipe Vallese, luego de que la CGTanunciara un paro general para el miércoles 29 de mayo y dentro del acto participaron miembros del consejo directivo del organismo y representantes de los curas villeros.

“Eva Perón entregó su vida en un mandato providencial que fue la misión de rescate de la dignidad de la persona humana en su sentido más trascendente. Síntesis de una profunda fe en su Pueblo y en Dios que a cien años de su nacimiento continúa estando en el corazón popular y en los altares del pueblo humilde junto a la Virgen María”, explica la carta que la Central Obrera le envió al Papa.

 

“El pontificado puede alumbrar un camino, si estamos dispuestos a seguir las huellas que dejaron nuestros mejores hombres y mujeres”, expresa el último párrafo enviado en la misiva al Vaticano. 

El documento destaca que entre las condiciones que reúne Eva Perón para ser beatificada aparece su “misión de venir al mundo para hacer obras de bien que entregó como don al pueblo argentino e iberoamericano“.

 

 
 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

17 COMENTARIOS

Luis

| Miércoles 15 de Mayo de 2019

Paremos con las boludeces!!!

jorge

| Miércoles 15 de Mayo de 2019

la cretina es virgen y los choriplaneros le creen

Juan

| Miércoles 15 de Mayo de 2019

Ah bueno...

JUAN

| Miércoles 15 de Mayo de 2019

Cual es el milagro que o acontecimiento inexplicable que produjo Eva después de muerta para pedir su beatificación?

Daniel

| Miércoles 15 de Mayo de 2019

Jajajajajajajahabaahajahajajajjjajajajsjaj

Edgardo

| Miércoles 15 de Mayo de 2019

Si seguimos así, en 50 años puede ser que hasta Maradona sea Beato.

burros

| Miércoles 15 de Mayo de 2019

que falta de respeto...canonicen al Che a Chávez a Hitler también...qué les pasa??? qué mérito hizo??? esto es una ofensa a la feligresía, a los creyentes!!! de santa está señora no tuvo nada. yo también puedo hacer beneficiencia tirando víveres y juguetes desde el munibus viendo a los pobres corriendo por tomar algo. puedo hacer que los libros de primer grado digan "mamá fulana" adoctrinando a la masa, puedo amenazar y un sin fin de cosas mas. puedo valerme de las necesidades de un pueblo del modo más miserable y vil y me condecorarian?? hasta donde han llegado estos descerebrados y la horda de mamarrachos que los secundan para dar el visto bueno a esta mierda??? pongan un poco más de seriedad, se les fue de las manos el descaro, no tienen tapujos para sus inmundicias y este papelón no está exento. si queda alguien con dos dedos de frente, pare esta barbaridad y aclare que con este poroto no vuelven ni a palos!

emiliano

| Miércoles 15 de Mayo de 2019

hola, me beatifican la ch..ta? ya que esta la promo beatificacion para todos

Juan

| Miércoles 15 de Mayo de 2019

Ésto es una joda para video Match..... jajaja jajaja muy bueno......... después viene Menen, Cristina, Beder, pocho, puy Soria, Griselda Herrera, etc, etc y al último Sergio casas jajaja jajaja..... todos santos y como el papa político H.D.M.P. que tenemos va a decir que se lo merece x ser una buena persona..... ahora digo yo nunca piensan en hacer santo a un trabajador digo ?........ Siempre los choros milagros salas, moreno, López, Boudou, etc etc.. fueron bendecido por el papa H.D.M.P. como ellos..... gracias fenik......

Luis

| Miércoles 15 de Mayo de 2019

Ya es el colmo de la pelotudez. Una mujer que era cabaretera que despues se lleno de lujos dando migajas a la gente, la quieren hacer Santa? Estamos de la nuca

Sonso

| Miércoles 15 de Mayo de 2019

Creo que hay que informarse para salir a decir esto

NIco

| Miércoles 15 de Mayo de 2019

Hay Jesus lo q hay q oir ..... Santa Evita ??😂😂😂😂 y despues San Milani Santa Hebe San Maximo San Cuervo Larroque San Moyano San Elias San Macri San Messi .Santo de la Polenta......... y previo exorcismo tambien puede ser San LBH ... ...... 😂😂😂😂😂😆😆😆

Nicolas

| Miércoles 15 de Mayo de 2019

Como peronista les digo a estos sindicalistas impresentables q se dediquen a tratar de ayudar a los cros q estan sin trabajo !!!! Q si Evita se levanta se muere 4 veces de saber q ellos son los representantes de los trabajadores.

PACO

| Miércoles 15 de Mayo de 2019

Solo en Peronia.................... ahora con la ayuda de Pancho Asco !!!!!!!!

Paola

| Miércoles 15 de Mayo de 2019

es una broma , No?. por un lado el fanatismo por que esto ya no es ni político, dejen de joder con la religión. por que no se ocupan de trabajar por la gente. para completarlo están llamando a un paro . trabajando es la única manera de salir adelante, después dicen que el paro no es político

Eduardo

| Miércoles 15 de Mayo de 2019

Estamos en el horno!!! Y si muere Kris ante que panchito, aprovechen y pidan que la haga santa.

Horacio

| Miércoles 15 de Mayo de 2019

Ignorantes y pelotudos.Evita los hubiera fusilado.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA