Sociedad

Una de las marcas más importantes del mundo usó bocas reales para su campaña y revolucionó las redes

Para su nueva línea de labiales buscaron romper con los cánones de belleza establecidos y fue un éxito.

Miércoles 15 de Mayo de 2019

134978_1557931679.jpg

11:45 | Miércoles 15 de Mayo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Desde tiempos inmemorables, la moda impone cánones de belleza y estereotipos para alcanzar la perfección. Sin embargo, hace ya varios años que la sociedad exige que muestren modelos y campañas reales, para apostar a lo natural, y con el tiempo las marcas se fueron adaptando a los nuevos paradigmas.

La firma italiana Gucci , que revolucionó el mercado de maquillaje y cosmética, lanzó una nueva línea de labiales compuesta por 58 tonos distintos de estilo mate, bálsamo o satinado. ¿Lo innovador? Para su campaña muestran bocas reales.

"Exquisito bálsamo para mantener tus labios cool", escribieron en una de las fotos de la campaña junto al labial utilizado por una mujer. No fue la variedad de tonos lo que llamó poderosamente la atención de los usuarios y seguidores de la marca florentina, sino las mujeres que fueron elegidas para promocionarlos.

Se mostraron personas con labios muy voluminosos o muy pequeños, promedios o con una parte más grande que otra, con las hendiduras muy marcadas o con los labios muy carnosos que dejaban entrever las diferentes dentaduras de las protagonistas de la campaña.

La primera publicación de Gucci fue con la imagen de la cantante punk Dani Miller. En la imagen se puede ver a la artista sonriendo con un tono de labial rojo satinado y con una dedicatoria: "Para las valientes, las brillantes y las hermosas". La imagen se volvió viral rápidamente y obtuvo más de 700.000 "me gusta" y casi 30.000 comentarios.

En lo social, son las casas de moda y las firmas de belleza las que juzgan lo que es "lindo" y lo que es "feo", e imponen su visión. Pero la sociedad, principalmente las mujeres, se cansaron de tener que alcanzar cuerpos que en realidad son irreales.

"Al crecer, pasas por una evolución de superación de la inseguridad y por una curación tras haber sido acosado, o las presiones intensas de encajar en el estilo tradicional de belleza, y esta campaña de Gucci Beauty celebra mi sentido de belleza, y el de mis amigos, que se ha sentido como una fiesta de liberación y una reiteración de sentirse cómodo y orgulloso de ser uno mismo. Una celebración para los hermosos frikis que sufren aún más mis inseguridades y dudas, hay espacio para que todos puedan ser ellos mismos, incluso en la moda y la belleza!", publicó la cantante en su cuenta de Instagram.

CD.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA