Locales

Casas: “La obra del nuevo hospital para chilecito marca un hito especial”

El gobernador Sergio Casas dijo que la obra del nuevo hospital de Chilecito “fue una decisión tomada en conjunto”, y sostuvo que “esto marca un hito especial”. Remarcó que significará la generación de fuentes de trabajo.

Viernes 17 de Mayo de 2019

135226_1558128152.jpg

18:18 | Viernes 17 de Mayo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El gobernador Sergio Casas dijo que la obra del nuevo hospital de Chilecito “fue una decisión tomada en conjunto”, y sostuvo que “esto marca un hito especial”. Valoró que esta obra significa generación de fuentes de trabajo que “va a lograr un aporte económico importante”. Además, dio a conocer que este proyecto estaba incluido dentro del paquete de obras para que sea financiado por el Gobierno de la Nación, sin embargo no se logró ese financiamiento nacional “y tuvimos que recurrir a un crédito que va a asumir la Provincia de La Rioja”. “En el orden nacional el Ministerio de Salud desapareció y acá nosotros le damos prioridad a la salud pública, en beneficio de la gente”, resaltó. Asimismo, planteó que “es necesario tener una mirada distinta a la hora de decidir”. Luego, anunció que el edificio del 107 será para la Policía de la Provincia en Chilecito. Por otra parte, se refirió a la proximidad de celebrar un nuevo aniversario de La Rioja, y dijo que el mismo “les corresponde a todos, a lo largo y a lo ancho de la provincia de La Rioja”, y por eso “creemos fundamental que la Provincia sea quien lleve adelante los festejos, como una manera conmemorativa del sentir y construir la riojanidad”.

Durante el acto de presentación del proyecto de obra del nuevo hospital del Chilecito, que se realizó este viernes en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el primer mandatario provincial se mostró “feliz de que se pueda concretar este sueño, que es un proyecto nuevo totalmente, porque los estándares de salud cambiaron desde el 2015”. Luego, expuso el trabajo que viene llevando adelante el Gobierno de la Provincia con la transformación de los edificios de salud a lo largo y ancho de la provincia, como “una de las políticas principales de nuestra gestión”, y comentó que “había una necesidad imperiosa en Chilecito, porque era un constante invertir en un edificio que ya había cumplido su ciclo, donde la familia de la salud puede poner la mejor predisposición pero si las condiciones edilicias no ayudan, poco se puede dar esa respuesta”.

De inmediato, puso de relieve todo el trabajo que se hizo en conjunto, y mencionó que “desde la Cámara de Diputados se facilitó el nuevo terreno, se armó un proyecto nuevo”. Además, resaltó que este nuevo hospital “va a tener un beneficio muy especial no solo para Chilecito, sino toda la zona del Bermejo”. “Va a ser un centro de derivación importante”, confió.
Así también, el gobernador destacó que “son 24 millones de dólares los que se van a invertir para que este hospital esté a beneficio de la salud pública de gran parte de la provincia, y eso merece un reconocimiento muy especial para todos”.

Trabajo en conjunto

Luego, agradeció a quienes valoraron esta decisión política de ejecutar este proyecto y manifestó que “fue una decisión tomada en conjunto”. “Era un deber que teníamos”, enfatizó y sostuvo que “esto marca un hito especial”.

A la vez, valoró que esta obra significa generación de fuentes de trabajo que “va a lograr un aporte económico importante”.

En la ocasión, el gobernador anunció que instrumentará que “en el lugar del 107 funcione adecuadamente la policía de la provincia en Chilecito”.

La Rioja sin obras importantes con aporte nacional

Por otra parte, dio a conocer que este proyecto estaba incluido dentro del paquete de obras para que sea financiado por el Gobierno nacional, sin embargo “se buscaron una y mil trabas y tuvimos que recurrir al fondo fiduciario para que a través de FONPLATA se pueda sacar un crédito que va a asumir la Provincia de La Rioja”.

En ese marco, Casas agradeció “algunas obras menores que la Nación realizó”, pero dijo que “no hubo una obra trascendente para la provincia durante esta gestión”. “Nos alegra que se puedan hacer otras obras, pero cuando uno hace una obra la tiene que hacer pensando en el bien común, en la gente; porque es triste ver cómo otras provincias, o dentro de la provincia se pueden hacer otras obras, que nos alegran y celebramos eso", dijo y reprobó que en ello no se tenga en cuenta al pueblo y al gobierno de la provincia. No obstante,  ratificó que “aún así vamos a seguir reclamando las necesidades de nuestro pueblo”.

El justicialismo tiene su mirada en la gente

“Somos justicialistas porque nos gusta trabajar en beneficio de la gente, no pensando en los que más tienen, sino teniendo una mirada especial hacia quienes más necesitan”, enfatizó. Asimismo, mencionó que “en el orden nacional el Ministerio de Salud desapareció y acá nosotros le damos prioridad a la salud pública, en beneficio de la gente”.

En ese marco, sostuvo que “es necesario tener una mirada distinta a la hora de decidir”, y recordó que este año se eligen nuevas autoridades nacionales y provinciales. Al respecto, planteó que “en el orden nacional tiene que haber esa voluntad para que el justicialismo vuelva a ser gobierno y comiencen a volver las obras con sentido federal”.

De igual manera, dijo que “en nuestra provincia tenemos que despojarnos y llamar a una unidad concreta, no solo del peronismo. Lo tenemos que hacer con madurez, con prudencia, pensar en prioridades fundamentales donde está la gente primero. Por algo los preceptos básicos sostienen que primero está la Patria, segundo el movimiento y por último los hombres. Tenemos que dar ese proceso con total transparencia y honestidad”.

Casas expresó además: “Son los últimos meses de mi mandato, pero voy a poner lo mejor de mí para que la provincia siga siendo gobernada por el justicialismo, porque es la única manera que la gente siga teniendo respuestas, no sólo en temas de salud pública, sino también en educación y seguridad”.

Más adelante, apuntó contra las “jugadas menores” y planteó que las redes sociales “tienen que servir para informarnos, no para confundirnos”
El 20, un festejo de la riojanidad

Por otra parte, el gobernador llamó a “apostar a la riojanidad” y mencionó que “estamos a horas de celebrar un nuevo aniversario”. Al respecto, recordó que “en su momento fue denominada Ciudad de Todos los Santos de la Nueva Rioja, porque cuando venía Don Ramírez de Velasco desconocía de otras poblaciones que había”.

Casas consideró entonces que “no podemos matarnos en el egoísmo”, y planteó que “el aniversario les corresponde a todos, a lo largo y lo ancho de la provincia de La Rioja”. “Por eso creemos fundamental que la Provincia sea quien lleve adelante los festejos, como una manera conmemorativa del sentir de la riojanidad, y lo decimos en el ánimo de construir esa riojanidad”.

“Es importante que nos llamemos todos los riojanos a vivir con esto con profunda devoción. Solo hermanados desde la fe y la esperanza vamos a construir”, sentenció.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

9 COMENTARIOS

adrian

| Lunes 20 de Mayo de 2019

podran hacerlo...y despues?...tendran que hacer empanadas para comprar bajalengua...una persona conocida que que trabaja en un centro de salud compra paliitos de helados para usar como bajalenguas...dice que salen 60 pesos y son los que usan los niños del jardin..yo le dije..pero no te corressponde y me contesto..y si,pero ni eso nos dan de salud y a mi me da verguenza cdo me piden y no les damos...hospital nuevo es el de la madre y el niño y no les dan nada...

Walrer

| Domingo 19 de Mayo de 2019

Sr gobernador con su anuncio chilecito ya tiene como díez hospitales, en los papeles, en la realidad se robaron los diez y acá no hay ninguno!!! Creo que este anunció es más de lo mismo (pura mentira)

Juan

| Domingo 19 de Mayo de 2019

GOBERNADOR CABEZON NO TE OLVIDES DEL HOSPITAL DE CHAMICAL HACE ALGO POR CHAMICAL BURRO

RUTA 6

| Domingo 19 de Mayo de 2019

CHE CASAS,YA QUE LE GUSTA DECIR QUE DA REPUESTAS EN TEMAS DE SALUD LE PREGUNTO PARA CUANDO LE VAN A DAR CAMIONETA NUEVA O QUE ANDE COMO DEBE A LOS MEDICOS QUE VIENEN DE LA CIUDAD? SABE LAS VECES QUE NO PUEDEN LLEGAR POR ESTOS PARAJES POR FALTA DE VEICULO COMO CORRESPONDE. A VECES LOS TENEMOS QUE ANDAR AUCILIANDO PORQUE SE QUEDA ESA CAMIONETA VIEJA A MEDIO CAMINO.

Jose

| Domingo 19 de Mayo de 2019

Otro delincuente mas junto a los ladrones de los politicos chileciteños...el hospital anterior se robaron toda la plata...ahora piden pa hacer otro...manga de soretes

HORACIO CASTRO

| Domingo 19 de Mayo de 2019

"acá nosotros le damos prioridad a la salud pública" YAAAA....... QUE LE DAN PRIORIDAD! MIRE MAESTRO, HÁGANOS Y HÁGASE UN FAVOR, RENUNCIE; DEJE QUE SU VICE SE HAGA CARGO DE LA PROVINCIA, YA QUE PARECE SER MÁS SENSATO, VISIONARIO Y TENER VERDADERAS GANAS DE TRABAJAR.

Chilecito

| Domingo 19 de Mayo de 2019

Sr. Casas; le recuerdo que hace poco mas de un mes Usted tuvo que ser amenazado con una intimacion judicial para que se ocupara de la extrema situación edilicia por la que atraviesa nuestro hospital. Dicho esto, se sobreentiende que Nación desconoce del tema ni mucho menos envió fondos para su construcción por el mismo motivo. En primera medida es Usted y nadies más quien debe ocuparse de los problemas que le atañen a la provincia, y justamente en Salud es donde presenta mayores falencias. Así que eso de que Usdted se ocupa de la salud de los riojanos está de más; me parece que Usted está perdido en tiempo y espacio, ya que seguramente estará haciendo referencia a los pacientes de la clínica La Candelaria de Atacama Chile, donde su Ministra de Saludy su Diputado Nacional instalaron una clínica con fondos del Ministerio de Salud de ésta Provincia.

Para Iván

| Domingo 19 de Mayo de 2019

Pibe, el Hospital Eleazar Herrera Morra está deteriorado hace décadas, no se vino abajo en los ultimos tres años y medio. Acá hay que preguntarse porque no se incluyó en los presupuestos de los años anteriores, más aún cuando estos chantas comulgaban con la gestión KIRCHNER? Simple, la salud pública no les importa una mierda, todo el mundo lo sabe y vive en carne propia; los centros sanitarios se vienen abajo no hay ambulancias, no hay medicación, no hay insumos y como si fuera poco, durante su gubernacion, Beder Herrera alquiló el Helicóptero Sanitario para un reality show y lo hicieron mierda. COMPRARON OTRO?.... NO, EN SU LUGAR COMPRARON UNA AVIONETA PEDORRA PARA HACER CAMPAÑA POLÍTICA..... DE VERDAD A VOS TE PARECE QUE LES INTERESA LA SALUD PÚBLICA! Vos que trabajas en Salud Pública lo sabes mejor que nadies; acaso, la falta de material para atrabajar no es tu excusa para andar pasillando toda la mañana? Esto, como todo lo de esto Gobierno es CIRCO! PIÑÓN FIJO hace la presentación de un proyecto como si se tratara ya de la inauguración de obra. sin precisar costos, características de la obra y tiempo de ejecución. HUMO Y MÁS HUMO..... HABLAMOS CUANDO LA OBRA YA ESTÉ INAUGURADA.

Iván

| Sábado 18 de Mayo de 2019

Un hospital x día, para el gobierno Argentino, en servicios financieros de intereses, para pagar la deuda en dólares, pero para financiar un hospital en la Rioja, no hay un peso, hoy falta un día menos para que se vallan!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA