Locales

Finalizó el cuarto nacional de diversidad sexual y derechos humanos con un gran marco de público

En la tarde del viernes 17 de mayo se llevó a cabo el cierre del cuarto congreso Nacional de “Diversidad Sexual y Derechos Humanos” en el anfiteatro 17 de octubre de la UNLaR con más de mil inscriptos que participaron de dicho congreso.

Sábado 18 de Mayo de 2019

135255_1558186134.jpg

10:21 | Sábado 18 de Mayo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Con el propósito de visibilizar, promover y seguir trabajando en la promoción, el Municipio participo a través de las áreas de la Subsecretaría de Educación, la Dirección de Municipio Saludable y la Dirección de Diversidad. Cabe destacar que la Municipalidad de La Rioja en el periodo de la gestión del Intendente Alberto Paredes Urquiza, fue el primer Ejecutivo en crear el área de diversidad en la provincia, marcando impronta a la hora de generar políticas públicas de inclusión.

El congreso que tuvo como sede nuestra ciudad, se desarrolló durante dos días, iniciando el 16 de mayo para luego finalizar en la tarde del 17 de mayo, con diversas actividades las cuales se destacaban temáticas como: Archivo de la Memoria; Una Mirada desde la Perspectiva de Géneros y Diversidad Sexual en la Universidad; Educación; Federalización de las Políticas Publicas sobre Diversidad Sexual; Salud y Diversidad Sexual; Diversidad Sexual en las Políticas Publicas Transversalidades; Infancia y Adolescencia Trans y por ultimo Desafíos Locales y Regionales en el Acceso a Derechos para la Diversidad Sexual.

El secretario de Gobierno, Ricardo Zalazar por su parte agregó que “existe mucha gente que no lo entiende y ese sentimiento homofóbico que creen que nosotros con este tipo de actividades estamos dando lugar a expresiones, extremistas de los miembros del colectivo queremos decir que no es así y que fuimos el primer estado en este caso Municipal que creo la Dirección de Diversidad y con esto estamos indicando la importancia que tiene”.

Además, indicó que “desde el área de Municipio Saludable buscamos prevenir sobre el SIDA y ayudar en todo lo que es la asistencia médica, para que los tratamientos hormonales estén bajo la conducción de profesionales como así también evitar la auto inyección de silicona”.

El Director de Diversidad, Claudio Farías aclaró que desde este lugar se pretende trabajar aún más sobre las políticas públicas y continuó “para el colectivo es una mayor visibilidad e inclusión, tratamos de vestir espacios públicos, también con la bandera del orgullo LGBTIQ tratamos de desconstruir muchos paradigmas que tienen que ver con la diversidad sexual”.

A su vez agradeció a todas las áreas que participaron y trabajaron para que el cuarto congreso sobre Diversidad Sexual y Derechos Humanos se realice de la manera correspondiente, como son Dirección del Instituto Municipal de Administración Publica, la Dirección de Discapacidad, la Dirección de Turismo, la Gerencia de Comunicación Publica, entre otras áreas municipales.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

Machomenos

| Martes 21 de Mayo de 2019

todo bien, pero con los ñiños no se metan a decirles que pueden ser lo que quieran, xq no es así! La biología dice hombres y mujeres, no hay ninguna diversidad! La diversidad la tienen en la cabeza los adultos! No se olviden de recordarles a los diversos que se hagan papanicolau y exámenes de próstata y ahí si van a ser del sexo que nacieron!

Carlos

| Martes 21 de Mayo de 2019

Se discriminan solos estos, para las boludeces siempre estan los DDHH con estas cosas, por naturaleza somos todos iguales, ellos mismos buscan ser diferentes haciendose leyes solos para ellos!

CLAUDIO FARIAS EMBAUCADOR , CHARLATAN

| Lunes 20 de Mayo de 2019

Te queda súper grande el cargo, que son ciegos los q te pusieron ahí??? Qué no se entera el intendente de los conflictos q este personaje tiene con la comunidad LGTB DE LA RIOJA??? Ahhh no claro es que está ocupado en la campaña política en vez de gobernar que es para lo que lo eligieron. Cómo se ve que al intendente le importa realmente lo que les pasa a las personas LGTB!!! Para su información la temática LGTB no es sólo congresos y encuentros. Den soluciones reales y saquen al inútil ese que pusieron al frente de la Dirección que no representa a nadie. Es un sinvergüenza, estafador y mitómano!!!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA