Locales

Productores de la Ruta 5 accederán a los créditos blandos a Tasa 0% del CFI

El Consejo Federal de Inversiones (CFI), puso a disposición de las asociaciones y pequeños productores que confluyen en la Ruta 5 una línea de créditos de emergencia que que otorga préstamos de hasta 100 mil pesos con una tasa de interés del 0%

Sábado 18 de Mayo de 2019

135281_1558211020.jpg

17:21 | Sábado 18 de Mayo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El encuentro se concretó este viernes 17 en la sede de la Asociación Agrícola Ganadera “Tres Pozos”, ubicada a 15 kilómetros de la ciudad Capital, sobre Ruta N° 5, y estuvieron presentes el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo; el coordinador provincial del CFI, José Gaitán; el integrante de la Unidad de Créditos, Pedro Bustamante, y representantes de organizaciones de pequeños productores.

En la oportunidad Galleguillo expresó que “esta es una visita muy importante si pensamos en crear oportunidades de desarrollo, los pequeños productores están generando no solo riqueza económica sino también fuentes genuinas de trabajo y autoempleo y en este marco resulta imprescindible brindarles asistencia técnica y financiera”.

“Además de presentarles la línea de créditos de condiciones muy blandas con que cuenta el CFI nos comprometimos a acompañarlos en otros aspectos para que ganen en organización, productividad y en competitividad; asimismo, los productores nos plantearon algunas cuestiones que vamos a gestionar a través de las áreas correspondientes y que tienen que ver con la apertura de caminos, la ampliación de las redes de energía eléctrica, la titularización de las tierras y la formalización de un mercado común que les brinde un beneficio concreto y también a los consumidores”, exclamó el ministro.

Y consideró que “a partir de un trabajo conjunto con cada uno de ellos y con sus organizaciones iremos encontrando las mejores vías para que la actividad productiva se convierta verdaderamente en una palanca de desarrollo para la provincia y la región”.

A su turno Gaitán comentó que “en el encuentro estuvieron presentes más de 25 personas que representaron a alrededor de 80 productores que están organizados en tres asociaciones de la Ruta 5, ellos forman nuestro cordón verde y necesitan del apoyo del Ministerio y del CFI”.

En ese sentido precisó que “a través de la Unidad de Créditos del CFI les ofrecimos una operatoria de créditos que es única, que tiene Taza 0% para amortizar en cuatro años y con un periodo de gracia de un año”.

Además subrayó que “queremos que todos aprovechen esta oportunidad que es más que interesante, este crédito vendrá a solucionarles una serie de problemas y ayudarlos en su crecimiento productivo”. Y añadió que “nosotros como representantes del CFI en la provincia recibiremos las carpetas de los interesados en acceder al beneficio, luego las enviaremos a Buenos Aires donde cada caso será analizado y evaluado, los que cumplan con los requisitos recibirán la aprobación y la inmediata transferencia de los fondos a sus cuentas personales”.

Por su parte el referente de la Asociación Tres Pozos, Roberto Monroy, dijo que “estamos muy contentos, los créditos son muy buenos, tienen una taza de interés 0%, son pocos los requisitos que debemos cumplir y eso hace que se vuelvan accesibles para nosotros que somos pequeños productores”.

Asimismo detalló que “aprovechamos la oportunidad para solicitarle al ministro Galleguillo, quien cuenta con nuestro total apoyo a su gestión, que nos sirva como intermediario ante las áreas correspondientes para resolver problemas que tienen que ver con la apertura de calles y el alumbrado, entre otros”.

 
 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

tino

| Martes 21 de Mayo de 2019

mentiras, son políticas baratas o para la foto.. vallan y pregunten a lado de la iglesia la Merced, y se van a dar con q te piden garantías al ciento x ciento y reales ehhh....despues un garante solidario... quien tiene títulos perfectos en el interior nadie ssss.. x favor no le mientan así a la gente mangas de hijos de puta!"!! son unos parásitos, en especial el cabeza Ovalada de Galleguillo

daniel

| Martes 21 de Mayo de 2019

ese pedro bustamante, pone trabas y no esta nunca

Pablo

| Domingo 19 de Mayo de 2019

Excelente oportunidad para el agro, los pequeños productores pueden apostar al trabajo de la tierra.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA