Deportes

Tapia, en contra de los promedios: "Lo de Tigre es muy injusto"

El presidente de la AFA aseguró que el sistema de descenso de la Primera División lo único que hace es "dramatizar" el fútbol.

Domingo 19 de Mayo de 2019

135325_1558302711.jpg

18:40 | Domingo 19 de Mayo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En medio de los festejos por el ascenso de Atlanta a la B Nacional, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, se manifestó en contra de los promedios y utilizó a Tigre como ejemplo.

Es que el Matador está con un pie en la final de la Copa de la Superliga tras dejar a fuera a Racing, el último campeón, y golear en la ida a Atlético Tucumán por 5-0, por lo que mantiene intactas sus chances de clasificar a la Copa Libertadores 2020, el torneo de clubes más prestigioso del continente.

Si eso se concreta, el conjunto de Néstor Gorosito protagonizará una de las mayores contradicciones en la historia del fútbol argentino, ya que previamente no pudo disputar la Copa Sudamericana 2019 por perder la categoría, sin importar su noveno puesto en la tabla general.

“La Superliga tiene su autonomía. Nosotros tomamos la decisión de sacar los promedios y modificar los torneos en el ascenso para desdramatizar el fútbol. Hoy hay un caso testigo (Tigre), pero bueno las reglas también se aceptaron de esa manera. Deportivamente es injusto que no pueda jugar la Sudamericana. Está demostrando que es uno de los mejores equipos en este momento con su juego y su gran técnico”, declaró en un mano a mano con TyC Sports.

Y sobre el reglamento de los promedios de cara a futuro, Chiqui se mostró optimista con su eliminación. “Será cuestión de seguir trabajando para modificar esto y que no asumas con un plantel armado y te toque descender. Eso es injusto, la verdad que te causa dolor. Estoy convencido de que en algún momento eso se va a cambiar en la Superliga”.

 

Por último, el dirigente se metió en las polémicas del Boca-Vélez por la Copa de la Superliga y el penal que Fernando Espinosa no sancionó de Emmanuel Mas sobre Joaquín Laso. “Confío mucho en los árbitros. Ellos van a ser cuestionados porque todos cuestionamos a todos. Tenemos que desdramatizar y darle el valor al arbitraje que realmente tiene. Después son cuestiones de fracciones de segundos en los que tienen que tomar decisiones. El que pierde le hecha la culpa a otro. La realidad es que los equipos nunca pierden y siempre se busca responsabilizar a otro”, sentenció.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA