Nacionales

Massa envió guiños al kirchnerismo y a los gobernadores del PJ

En un raid mediático, el tigrense ratificó su candidatura presidencial, pero impulsó un acuerdo

Lunes 20 de Mayo de 2019

135361_1558356349.jpg

09:42 | Lunes 20 de Mayo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En un raid que terminó tarde en la noche, Sergio Massa se dedicó ayer a ratificar su candidatura presidencial a través de los medios. En paralelo, dirigió más de un guiño a la posibilidad de llegar a un acuerdo con el kirchnerismo para unir al peronismo y, sobre todo, fue tajante a la hora de describir las consecuencias de fracasar en esa tarea.

"Ninguno de nosotros puede ser un instrumento funcional para que, por divisiones o mezquindades, Macri siga en el gobierno. Nadie nos va a perdonar que haya cuatro años más de crisis y ajuste", dijo al canal América al ser consultado por la posibilidad de unificar un frente opositor con el kirchnerismo.

 

"Es muy importante notar que en la Argentina lo que está terminando es la grieta. Los peronistas -Alberto Fernández, desde Unidad Ciudadana, nosotros desde Alternativa Federal- entre todos tenemos que pensar seriamente en la responsabilidad de darle un nuevo gobierno a la Argentina", dijo, cuando le preguntaron por el anuncio de Cristina Kirchner.

Por la noche, además, volvió a poner en duda que el binomio Fernández-Kirchner sea una fórmula definitiva. "Es muy raro que un candidato a presidente se anuncie 35 días antes del cierre de listas y más que un vice sea el que nomine al candidato presidencial", señaló.

Hacía más de un año que, en privado, Massa postulaba que Cristina no iba a ser candidata a presidenta. El anuncio del sábado por la mañana le dio la razón, a medias. Pero el tigrense todavía cree que ese corrimiento de la senadora de Unidad Ciudadana no es definitivo.

En cada una de las entrevistas que dio ayer Massa se encargó de ratificar una y más veces su precandidatura. "Yo quiero ser presidente. El aprendizaje de mis errores y mi convicción me obligan a pensar en grande, a soñar en grande", dijo.

En el medio, enfatizó que su prioridad sigue siendo reforzar la construcción del Frente Renovador, su fuerza, y de Alternativa Federal, el espacio fundado junto a los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba) y Juan Manuel Urtubey (Salta) y el senador Miguel Pichetto.

El Frente Renovador tendrá su congreso el 30 de mayo. "Entendemos que el fracaso del gobierno de Cambiemos requiere que hagamos todos los esfuerzos necesarios para darles a la Argentina y a la provincia una nueva mayoría", dijo el diputado bonaerense Jorge D'Onofrio, encargado de anunciar el evento. Otro guiño a la unidad peronista.

Antes, Massa se verá las caras con Urtubey, Pichetto y Schiaretti. Será mañana o el miércoles, entre otras reuniones que tendrán como invitados al gobernador de Santa Fe, el socialista Miguel Lifschitz, y la líder de GEN, Margarita Stolbizer. Nadie se anima a pronosticar si Roberto Lavagna llegará con ellos.

Ante sus socios, Massa pedirá que los gobernadores sean convocados para zanjar las diferencias que un acuerdo con el kirchnerismo genera en el grupo. No es misterio: los gobernadores vienen dando ese veredicto después de cada domingo electoral. "Aquellos peronistas que no formen parte de un frente que busque cambiar al gobierno están jugando para Cambiemos", dijo el gobernador pampeano, Carlos Verna, anoche, al celebrar el triunfo de su delfín, Sergio Ziliotto. Es el mantra que repetirá Massa hasta el cierre de listas.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA