Nacionales

Cobos insiste con una candidatura de Vidal: "Veremos si hay posibilidad de replanteo"

El ex vicepresidente se refirió a las próximas elecciones nacionales y a la fórmula anunciada por Cristina Fernández de Kirchner.

Lunes 20 de Mayo de 2019

135374_1558367771.jpg

12:49 | Lunes 20 de Mayo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El senador nacional y ex vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, se refirió la decisión de Cristina Fernández de Kirchner de encabezar, como vicepresidente de Alberto Fernández, la fórmula para las PASO que se realizarán el próximo 11 de agosto.

“La verdad que fue una sorpresa con un impacto a nivel político y a nivel país. Es una decisión que puede estar basada en varias aristas y cuyas consecuencias pueden tener varias aristas. Si me preguntan que la motivo puedo decir que son razones estratégicas y puede haber razones personales. Una puede ser la necesidad de ampliar el techo y sumar más votos”, dijo en diálogo con Radio con Vos.

“Veremos qué es lo que ocurre. Entra en valor lo que pueden hacer los otro frentes electorales donde Alternativa Federal es uno de los más afectados, a favor y en contra. Si esto cala bien en la ciudadanía, con el perfil de Alberto Fernández, alguien más dialoguista, se puede aspirar a un consenso con alguien de ese espacio y puede llevar a un enfrentamiento con Cambiemos exclusivamente”, agregó.

En diálogo con Radio con Vos, el senador sostuvo: “Lo que nos tiene que preocupar es que cada espacio lleve la mejor oferta, que terminemos con la grieta en la Argentina. Las alianzas sirven para ganar una elección, pero no para arreglar los problemas estructurales del país”.

Por otro lado, Cobos se refirió a la interna entre el PRO y el radicalismo y dejó las puertas abiertas a lo que ocurra en la convención del espacio que se realizará el próximo 27 de mayo.

“Ya está definida la candidatura de Mauricio Macri, al menos por parte del PRO. En el radicalismo se tiene otra visión, esto lo tenemos que definir el 27 de mayo donde el radicalismo llevará distintas posturas y veremos la decisión que se adopta. En principio te digo que vamos camino a que se apruebe aquella propuesta que no se aprobó en Gualeguaychú: es necesario ampliar el espacio, porque una cosa es ganar una elección y otra cosa es gobernar bien", remarcó el ex vicepresidente.

Respecto a la candidatura de Macri, fue contundente: "Nosotros esperábamos otra posibilidad, que era la de María Eugenia Vidal, eso para nosotros es lo mejor, pero la definición en este caso la toma cada espacio y el PRO ha definido que sea Macri. Nosotros no podemos incidir, podemos sugerir. Si el radicalismo va con candidato propio lo va a decidir el radicalismo. María Eugenia Vidal podía representar, en esta segunda etapa, una mejor oferta electoral, pero esas puertas están cerradas y veremos si hay una posibilidad de replanteo”.

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA