
Visconti celebró el triunfo de Libertad Avanza y prometió “una provincia próspera”
Nacionales
De acuerdo a los datos del Indec, la actividad retrocedió 6,8% de forma interanual y acumula once meses consecutivos en descenso.
Miércoles 22 de Mayo de 2019
16:21 | Miércoles 22 de Mayo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
La economía interrumpió en marzo el proceso de recuperación que venía registrando desde diciembre y mostró, tanto en la comparación mensual como interanual, nuevos retrocesos. De acuerdo al Indec, en el tercer mes del año la actividad cayó 1,3% medido contra febrero y 6,8% en relación a marzo del año anterior.
Según el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), la economía frenó en marzo, tras haber tenido tres meses seguidos de leves incrementos en la medición mensual. Esto hizo suponer al Gobierno nacional que la actividad había tocado piso hacia noviembre del año pasado y que desde ese momento había arrancado la recuperación.
Pero las nuevas tensiones cambiarias que tuvieron lugar desde marzo, además de una aceleración inflacionaria, atentaron contra ese inicio de mejoría en la economía.
Las Más Vistas

Visconti celebró el triunfo de Libertad Avanza y prometió “una provincia próspera”

Elecciones 2025 | El Gobierno se impone por 40,84% en todo el país y gana también la provincia de Buenos Aires

Insólito: conducía ebrio, dejó su moto al costado de la ruta y se durmió en los pastizales

Federales se impuso por una mínima diferencia en Chilecito y la Libertad Avanza celebró en las calles

Cómo se reparten las bancas de senadores y diputados en el Congreso tras los resultados de las elecciones legislativas nacionales 2025
Top Semanal
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LOCALES
NACIONALES
INTERNACIONES
DEPORTES
SOCIEDAD
FARÁNDULA