Nacionales

Lavagna se enojó por la convocatoria a Scioli y sugirió que Schiaretti acordó con Macri

Stolbizer y Lifschitz ratifican que apoyan su candidatura. Alternativa Federal quedó al borde de la ruptura.

Miércoles 22 de Mayo de 2019

135570_1558566033.jpg

19:59 | Miércoles 22 de Mayo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Roberto Lavagna ratificó esta tarde su distancia con Alternativa Federal, que quedó al borde de la ruptura después de dos días frenéticos de reuniones en las que no lograron llegar a un acuerdo.

El ex ministro insinuó que el cordobés Juan Schiaretti, en representación de su espacio, acordó con el gobierno de Mauricio Macri. Según Lavagna, lo hizo al mostrarse junto a él ayer en la Casa Rosada y luego difundir sus "seis puntos" para llegar a un acuerdo nacional.

"Fuimos los primeros en contestar a Macri sus puntos para el acuerdo. En ellos no figura la palabra 'crecimiento', ni 'creación de trabajo'... no figura la educación. No podemos aprobar esos 10 puntos. Las priordades no están ahí. Ayer, en representación de Alternativa Federal acordaron con el Presidente esos 10 puntos que terminaron reduciendo a 6. Básicamente se relacionan al ajuste y pago a los acreedores", lanzó el ex ministro en diálogo con C5N. 

Además, criticó la convocatoria que Schiaretti hizo este miércoles a figuras como Daniel Scioli. En rigor, la misma crítica hicieron desde el entorno de Margarita Stolbizer y Miguel Lifschitz, que fueron invitados a la cumbre de Alternativa pese a que trabajan en el espacio de Lavagna.

"Nos quisieron sacar dos dirigentes", dijeron desde el entorno de Lavagna a LPO, en un enojo entre ambos sectores que hoy se volvió inocultable. De hecho, este medio supo que a Stolbizer y Lifschitz no les cayó nada bien la invitación que Schiaretti hizo a Scioli.

En ese sentido, cerca del santafesino explicaron: "No podemos empezar a hablar de internas si todavía no definimos el programa es poner el caballo adelante del carro. Hoy apareció el nombre de Daniel Scioli, nosotros no tenemos nada que ver con Scioli. Necesitamos un espacio que sea superior a la grieta, no que la replique. Lo de Lavagna va para adelante y nosotros trabajamos en profundizar nuestro programa".  

La cumbre, que se llevó a cabo en las oficinas de Massa en Avenida Libertador, se cerró sin una definición contundente. Todos repiten que el diálogo sigue en pie, pero lo cierto es que hoy Lavagna quedó lejos de ese sector. "Roberto no va a romper ni salir a pelearse con nadie, va esperar a ver cómo evoluciona esto", repiten en su entorno.

El ex ministro hoy aprovechó para ensayar un llamado a Pichetto, el primer promotor de su candidatura que hoy quedó en el otro espacio. Dijo que el senador estará con él, aunque aclaró que "en las últimas 24 horas algunas cosas parecen haber cambiado". Se mostró más tajante al referirse a Massa: "Él tiene un proyecto distinto, lo cual es legítimo", remarcó.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA