Locales

El ministro de Hacienda explicó los fondos del plazo fijo de 200 millones de pesos

Jorge Quintero indicó casi la mitad de esos fondos son para el pago de la deuda por expropiación del banco Rioja, que debe realizarse dentro de un mes. “Nos pareció una buena opción para generar una ganancia.”, remarcó.

Jueves 23 de Mayo de 2019

135636_1558621982.jpg

11:29 | Jueves 23 de Mayo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En diálogo con Multiplataforma Fénix, el ministro de Hacienda, Jorge Quintero, explicó la decisión de la provincia, que destinó 200 millones de pesos a un plazo fijo en el Banco Rioja.

“Una parte de ese dinero, unos 80 millones, están destinado a saldar la deuda con el banco de Santiago del Estero por la expropiación del Banco Rioja. Como el pago vence dentro de un mes, nos pareció una buena opción ponerlos en un plazo fijo, para generar una ganancia”, detalló.

 

“El dinero ya está predestinado, y con el plazo fijo estaríamos ahorrando 37 millones, además vamos incrementar en 15 millones el fondo de garantías de FOGAPLAR (Fondo de Garantías de La Rioja)”, agregó.

 

Quintero también detalló que la cancelación anticipada del Banco genera para la Provincia un ahorro de 35 millones ya que no se deberá seguir pagando el plan de pagos estipulado con  el Banco de Santiago en su oportunidad. “Es totalmente lícito y legítimo lo actuado, y hasta de buena administración financiera”, sostuvo, siguiendo la línea de transparencia que caracterizó al gobierno de Sergio Casas, aseguró.
Finalmente, el ministro de Hacienda cuestionó el manto de duda de la oposición, atribuyendo a una intencionalidad netamente política, ya que como se explicó está todo muy claro, teniendo en cuenta que se ganan por un lado intereses y por otro se logra un ahorro, favoreciendo a las arcas provinciales subrayó.

 

“Estaba todo muy claro en el tribunal de cuentas”, remarcó el ministro, quien resaltó al gobierno de Casas, “como uno de los más transparentes de los últimos años”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

19 COMENTARIOS

Anónimo

| Viernes 24 de Mayo de 2019

Buen día, ¿Estás buscando un préstamo? Préstamos personales, hipotecarios, automotrices, estudiantiles, de consolidación de deudas y otros tipos de préstamos. ¿Te ha denegado un préstamo un banco o una institución financiera por algún motivo? Esta es una oportunidad para que puedas alcanzar tus sueños. El Sr. Michael Nordmann, un prestamista privado, ofrece préstamos garantizados a empresas e individuos a una tasa de interés asequible del 3%. Para obtener más información, envíenos un correo electrónico hoy para solicitar / obtener un préstamo urgente. No se requiere verificación de crédito, 100% garantizado. Envíenos un correo electrónico a: (michaelnordmannloanfirm@gmail.com) WhatsApp: +12074807381

SERGIO = CORRUPTO Bandido

| Viernes 24 de Mayo de 2019

A toda la ganancia MAESTRO, ponela en el Parque Industrial porque se rompieron los piletones y USTEDES piensan en sus arcas dinerales, son todos unos ladrones sinverguenzas. Quien es el inoperante que esta a cargo de su mantencion?

PARA DICE SE

| Viernes 24 de Mayo de 2019

DICE SE SOS MAS PELOTUDO QUE TODO EL CONGRESO DE GANSOS DEL PJ

Cuantas ?

| Viernes 24 de Mayo de 2019

Ah mira vos cuantas cuotitas se deben pagar para tapar la corrupciónque había en la olla que les destaparon los santiagueños? La Rioja de todos, por Dios que vergüenza nuestros gobernantes. Pero seguramente los giles lo votarán de nuevo al modelo corrupto que hace treinta y cinco años nos gobierna.

gusano

| Viernes 24 de Mayo de 2019

y las ganancias del banco?...al pedir prestamo o renovacion hipotecas la vida...yo lo hice por nesecidad...y lo que descubren que hace el gobierno,lo hacen todos,si todos...salvo a los estatales que van en tiempo y forma,el resto hace eso,todo para rapiñar un mango mas que si se lo quedan en el bolsillo seria una de las maneras mas limpias de chorear...gente...estamos en el siglo xxi...ya no existen giles en esta epoca....siempre hicieron esto asi que a mi no me sorprende...

mikio

| Viernes 24 de Mayo de 2019

De los 200 estas mal justificando 80 ....y que pasa con los 120 que restan ? Que cuotita cubre? Manga de chorros

YO

| Jueves 23 de Mayo de 2019

PORQUE LOS QUE SABEN DE ESTO. AVERIGUAN A UN LETRADO QUE SEPA DEL TEMA Y SE LES PIDEN RENDICION DE CUENTAS...

La anaconda

| Jueves 23 de Mayo de 2019

Que picaros que son depositan en el.mismo banco del Estado así les pagan al mismo estado provincial los intereses de la timba financiera. Hubieran comprado dólares o ponerlo en otro banco. No soy contador ni economista, sólo un pobre changarin pero ese era el negocio o comprar letes!!

Cachucha

| Jueves 23 de Mayo de 2019

La expropiación o quita del Banco Rioja a los santiagueños nos cuesta un ojo de la cara. El negocio que se hizo para que los santiagueños acomodadas las cargas de un banco fundido x los mismos políticos. Este nuevo Banco no es estatal 100% es michi y michi con privados o sea con tío Beder. Que beneficios le dejó a la provincia tal estatización? 80 millones de deuda. TOMASA!!

GUZMAN

| Jueves 23 de Mayo de 2019

NO LE ENTIENDO UN COMINO AL SR MINISTRO DE HACIENDA, ES CIERTO QUE TIENE QUE DEFENDER EL SILLÓN , Y AL RESTO, PREGUNTO EL BANCO RIOJA , VENDIÓ EL 70 POR CIENTO, EL 30 POR CIENTO LO MANEJO EL ESTADO PROVINCIAL,después vuelve el banco rioja a las arcas del estado, cuanto fue el costo final, que cambalache , ejecuto el gobierno, esto llama la atención de que los salarios son bajos porque hay que pagar las deudas dejadas por otros gobernadores, como ser los dos prestamos que el estado tomo en dolares, según era para el parque de helicópteros, venden la energía , y le compramos a cata marca, esto llama mucho la atención, es por eso que beder le ruega al diablo que vuelva cristina para que toda la corrupcion quede impugne, destaparon la tapa de la olla y encontraran muchas cosas que la sociedad ignora, este gobierno creo un régimen 36 años en el poder cagaron de hambre a el pueblo y hoy son damnificados todos santos, si vemos el camino a EL INFINITO QUE FUE LA RUTA A CHILE SALIO MAS CARO DEL MUNDO, UN METRO DE ASFALTO COSTO EL SALARIO A LOS TRABAJADORES TODOS JUNTOS, EL PRESIDENTE SE REÍA EL COSTO DE ESA RUTA FUE TREMENDA, PAGARON CON PRECIO DEL DOLAR DE HOY, COMO SERÁN QUE COMPRARON MAQUINAS CHINAS QUE SON DESCARTA BLES LAS TUVIERON QUE ENTERRARLA , PARA QUE NO SEPA LA SOCIEDAD, ES TERRIBLE EN LA FORMA QUE CASTIGARON A LOS RIOJANOS, si gana las elecciones otro partido les aseguro que ese gobernador tendrá que arrodillarse a el presidente para pedirle guita, como sera que tienen un préstamo en dolares se terminara de pagar en el 2055, que joda de los políticos del régimen-riojano

Anyone

| Jueves 23 de Mayo de 2019

“Es totalmente lícito y legítimo lo actuado" ¿Dónde dice eso? Y porque el pueblo recien se entera que tiene un Banco que no es de la Provincia hasta que lo terminen de pagar. ¿Cuantas cuotas? ¿Cuando comenzó esto? ¿Como es el arreglo? Ah, ya se... LBGGTQ+H = NEURUS

Cacho

| Jueves 23 de Mayo de 2019

"línea de transparencia que caracterizó al gobierno de Sergio Casas" JAJAJAJAJA.... AJAJAJAJAJA.... AAAJAJAJAJAJA! PIÑÓN FIJO CARATERIZADO POR LA TRANSPARENCIA!!!!! JAJAJAJAJA.... AJAJAJAJAJAJA... AAAJAJAJAJAJAJAJAJA.

mario

| Jueves 23 de Mayo de 2019

pará pará pará.....vos me estas diciendo que todavía se paga la expropiación, y que encima para solventar eso le doy al mismo banco rioja que me negocie la plata con la que lo estoy pagando??? pero estos changos deberían manejar cohetes de la nasa bolooooo!!!

Marcelo

| Jueves 23 de Mayo de 2019

Chorros!!!!!!

Lui

| Jueves 23 de Mayo de 2019

Si el plazo fijo se hizo en el mismo banco que expropiaron??? O sea el banco del estado... entonces cual es el negocio??? No entiendo

Dario

| Jueves 23 de Mayo de 2019

Jajaja... Los intereses se lo iban a hacer quedar. Si pasa pasa....jajaja

RIKY

| Jueves 23 de Mayo de 2019

80 MILLONES PARA SALDAR DEUDA DEL BANCO DE SANTIAGO DEL ESTERO, MIRA LAS COSAS QUE UNO SE ENTERA CUANTOS 80 MILLONES HABRFA COSTADO EL CAPRICHO DE BEDERLANDIA NO.

T

| Jueves 23 de Mayo de 2019

Y ESA GANANCIA ADONDE VA A IR DIGO A QUE BOLSILLOS O ES PARA LA CAMPAÑA. SON PATETICOS

DICE SE

| Jueves 23 de Mayo de 2019

O SEA LA PLATA QUE LES MANDA EL GATO ES PARA PAGAR CUENTAS GENERADAS POR LOS CHORIPLANEROS. GENERAR GANACIAS PARA COMPRAR VOTOS PARA PODER GANAR Y AYUDAR A LA CHORA QUE TENGA FUEROS O QUE LE DE EL INDULTO OTRO CHOROPLANERO, PERO MACRI ES HAMBRE,, JAJAJAJ Y SI NO LOS DENUNCIABAN NO DECIAN NADA Y ENCIMA IBA MAS AL BOLSILLO, JAJAJA SOLO EN PERONIA, JJAJA

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA