Farándula

Carla Peterson se llevó un Martín Fierro como mejor actriz y alzó su pañuelo a favor del aborto

La protagonista de 100 días para enamorarse fue distinguida por Aptra y dedicó su discurso a la lucha de las mujeres.

Lunes 10 de Junio de 2019

137056_1560177284.jpg

11:33 | Lunes 10 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

"Tengo que agradecer a todas las mujeres que salieron a la calle y hablaron de algo que nos poner en peligro", sostuvo la actriz.


Carla Peterson se impuso como Mejor actriz en ficción diaria en la ceremonia de los Martín Fierro 2019. En el escenario del hotel Hilton de Buenos Aires, la protagonista de 100 días para enamorarse compartió su premio con Nancy Dupláa y aprovechó la ocasión para expresar su apoyo a lucha por el aborto legal, seguro y gratuito.

"Qué difícil recibir este premio porque, de verdad, no siento que sea justo. No hubiera podido haber hecho lo que hice sin Nancy. Todos los que hacemos TV te amamos. Son una maestra, yo la he visto hacer magia con las escenas. Pensé que nos iban a dar un premio a las dos. Este premio es de las dos", destacó la actriz al referirse a su colega.

Luego, Peterson resaltó que 100 días para enamorarse tocó temáticas que generaron debates en la audiencia. "Hacer este programa significó mucho para todos los que hicimos 100 días para enamorarse. Nos animamos a hablar de un montón de cosas. La TV tiene un poder enorme. Y yo creo que este programa aprovechó ese poder para devolverle a la gente algo muy bueno. 100 días para enamorarse fue un ejemplo porque supo ponerse en el lugar de otras personas y hablar de cosas. Hizo que la gente pudiera hablar en sus casas. Que la gente pudiera salir a la calle para hablar de un montón de cosas", detalló.

En ese momento, la actriz desarrolló su pañuelo a favor del aborto y alzó en representación de millones de mujeres que -al igual que ella- apoyan esa causa. "Y acá es cuando dejo de ser la tierna Carlita.... pero tengo que levantar este pañuelo y agradecer a todas las mujeres que salieron a la calle y hablaron de algo que solo a las mujeres nos pone en peligro", exclamó.

Por último, Peterson se dirigió a los diputados y senadores que, este año, tratarán en el Congreso un nuevo proyecto proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) hasta la semana 14. "Es una realidad aunque no nos guste. A mí no me gusta hablar del aborto. Ninguna mujer quiere atravesarlo, pero es una realidad . Ponganse de acuerdo. Lleguemos a un acuerdo para que las mujeres no sigan muriendo. Gracias a Actrices Argentinas, gracias por su trabajo colectivo", sentenció .

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

El Viejo Vizcacha

| Martes 11 de Junio de 2019

Que se quede tranquila Doña Carla. Que con "Peterson" no hay embarazo. SI A LAS 2 VIDAS CARAJO!!!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA