Locales

Cutrona sobre el proyecto de modificación del estatuto del empleado público: “Va a jerarquizar al empleado público y le va a dar estabilidad a lo largo del tiempo”

El concejal del bloque de Cambiemos, habló en Multiplataforma Fénix y explicó los puntos fundamentales de la modificación del estatuto. Entre estos, destacó el ingreso por concursos, la perspectiva de género y el municipio inclusivo.

Martes 11 de Junio de 2019

137152_1560296979.jpg

20:46 | Martes 11 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El concejal Sebastián Cutrona, fue consultado por Multiplataforma Fénix, sobre el proyecto de modificación del estatuto del empleado público, que fue presentado este martes en el Concejo Deliberante. Al respecto, destacó que uno de los puntos más importantes del mismo, es que se estableció el ingreso por concurso, lo cual va a permitir “jerarquizar al empleado público y le va a dar estabilidad en el tiempo”, remarcó.

En la misma línea, señaló que actualmente no está regulado el ingreso de los trabajadores. Esto, resaltó, “viene a sanear un vacío legal” y además, tiene el objetivo de que cada empleado, esté preparado y se profesionalice en el área.

Asimismo, manifestó que teniendo un empleado municpal contenido y con herramientas, “seguramente se verá reflejado en la calidad de la prestación de servicios”, aseveró y sostuvo que con este nuevo estatuto, se logrará restaurar la carrera administrativa. También, evitará que cada nuevo gobernante, prescinda de los empleados y sean trabajadores con competencia, formación y experiencia, que puedan establecer las directrices de trabajo.

“Otro de los puntos que hemos planteado, es el de congelamiento de la planta municipal. Durante el transcurso de los años, la planta viene creciento y muchos empleados de antigüedad estan en una situación de precariedad”, comentó Cutrona e informó que entre empleados y programas, hay alrededor de ocho mil trabajadores en el Municipio Capital. “Un 30% está en situación de precarización”, subrayó y acotó: “Tenemos que garantizar el reconocimiento de derechos y no avanzar en nuevos nombramientos”, consieró.

Por otro lado, el nuevo estatuto, contempla que un porcentaje mínimo dentro de la planta, “debe reconocer los derechos del colectivo trans y de la población que tienen algún tipo de discapacidad”, señaló y opinó: “Creemos que hay que brindar ciertas condiciones para que esos derechos puedan ser reconocidos”, dijo y agregó: “Un municipio inclusivo debe contemplar todas las realidades”.

Por último, mencionó que avanzaron en cuestión de perspectiva de género. En este sentido, la modificación, contempla la equiparación de licencias por nacimiento y por violencia de género. “A través de este instrumento crreemos que podemos contrarrestarlas”, finalizó.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA