Deportes

Argentina cayó 1 a 0 ante Inglaterra, pero todavía sueña con los octavos del Mundial femenino

A pesar de que la Selección se defendió con sacrificio, no fue suficiente para evitar la derrota ante las europeas. Vanina Correa atajó un penal y fue clave para que la diferencia no fuera mayor. El miércoles, contra Escocia.

Viernes 14 de Junio de 2019

137374_1560557803.jpg

21:13 | Viernes 14 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El seleccionado de fútbol femenino de la Argentina no pudo ante la disciplina y el talento de Inglaterra, una potencia, y perdió 1 a 0 en la segunda fecha del Mundial de Francia. Tras el histórico empate con Japón, el conjunto nacional quería dar el golpe que le permitiera soñar con los octavos de final del certamen más importante de la categoría. Jodie Taylor marcó el único gol.

Pero no hubo caso: el poderío de los europeas fue demasiado. El gran nivel de la arquera Vanina Correa, que atajó un penal, tampoco fue suficiente. El miércoles a las 16, la Argentina buscará el pase a la próxima etapa ante Escocia.

El encuentro se jugó en el Stade Oceane, de la ciudad de Le Havre, y tuvo como árbitra a la china Qin Liang. Inglaterra necesitó pocos segundos para demostrar su poderío. En la primera jugada del partido, cuando los equipos recién se estaban acomodando, las europeas llegaron con claridad al arco argentino. A partir de ahí, el conjunto nacional retrocedió aún más y se dedicó a defender. Se paró de contra.

Sin la pelota, la Argentina trataba de salir de la presión británica, pero le costaba. Cada vez que intentaba dar un paso adelante, Inglaterra recuperaba el control y preocupaba a las chicas albicelestes

Antes de la primera media hora de juego, la resistencia argentina entró en crisis, luego de que a Inglaterra le cobraran un penal a su favor. Parecía que el partido iba a complicarse en serio. Pero la arquera Correa logró detener el remate de Nikita Parris.

Los minutos corrían, pero Inglaterra mantenía su buen nivel. Cada vez más, la Argentina dependía de su arquera, que hizo un gran partido. Sin embargo, a los 15 minutos del segundo tiempo se cayó la estructura albiceleste: la goleadora Jodie Taylor se encargó de poner el 1 a 0.

De alguna manera, aunque todavía faltaban 30 minutos, el partido ya estaba resuelto. Inglaterra seguía atacando y la Argentina no podía recuperarse. Así fue que el partido se apagó con el mismo resultado: el triunfo le permitió a Inglaterra meterse en los octavos. La Selección buscará lo mismo, el miércoles, cuando se enfrente a Escocia.

Fuente: TN

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA