Sociedad

Murió la chica baleada por la policía en Santiago del Estero

Silvia Maldonado tenía 17 años y era madre de dos niños. Estaba internada con muerte cerebral.

Martes 18 de Junio de 2019

137464_1560859452.jpg

09:03 | Martes 18 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Este martes por la mañana, el fiscal general de la provincia de Santiago del EsteroLuis De La Ruaconfirmó que Silvia Verónica Maldonado, la joven que fue baleada el domingo a la noche por la policía, falleció.

La menor de 17 años era madre de una nena de dos años y de un bebé de solo un mes y estaba internada con diagnóstico de muerte cerebral.

En un confuso procedimiento, que aún es materia de investigación, la adolescente recibió un disparo en la cabeza. Hubo protestas de familiares y vecinos y se produjeron incidentes con la policía.

Por el hecho hay ocho policías detenidos, entre ellos el cabo 1° José Abraham, quien habría confesado ser el autor del disparo, aunque sostuvo que había abierto fuego con su arma reglamentaria cuando se le trabó la escopeta con postas de goma. De acuerdo a su declaración los uniformados que realizaban el operativo presuntamente eran objeto de agresiones con piedras y otros objetos por parte de vecinos que se resistían la intervención uniformada.

Sin embargo, la versión de los familiares de la joven baleada es distinta, ya que afirman que la policía pretendía ingresar en su casa con la intención de dar con supuestos ladrones.

"La policía anduvo desde temprano en la zona, ya que a un vecino le habían robado una amoladora. A la noche llegaron a mi casa y fueron atendidos por Silvia, quien les pidió que le mostraran la orden de allanamiento", dijo la hermana de la víctima.

"Ellos la han agarrado de los pelos y mis vecinos, para defenderla, comenzaron a tirar ladrillazos", agregó Paola Morales, la madre de la menor. Fue entonces cuando su otra hija afirmó: Cuando los vecinos tiraron los ladrillos, ellos sacaron sus armas y dispararon. Todo fue muy violento. El policía que le disparó me dijo: `Mirame bien a la cara, yo soy el que le metió el `cuetazo´ a tu hermana".

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA