Internacionales

Calcuta: Ilusionista se sumergió maniatado a un río y desapareció

El artista indio intentó recrear un truco de Harry Houdini. Un operativo especial lo busca desde el pasado domingo.

Martes 18 de Junio de 2019

137474_1560865785.jpg

08:11 | Martes 18 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un ilusionista indio desapareció este domingo tras sumergirse atado de pies y manos y con la boca vendada en el río Hugli, en Calcuta, India, mientras recreaba un truco de escape de Harry Houdini.

Chanchal Lahiri, de 41 años y conocido por su nombre artístico "Jadugar Mandrake" (El mago Mandrake), se deplazó en una embarcación hasta la parte más ancha del río, desde donde fue sumergido bajo el agua con una grúa.

Lahiri, antes de comenzar, explicó que había logrado una hazaña similar. Sin embargo, reconoció que esta vez sería más difícil. "Si llego a liberarme, será mágico. Si no lo logro, esto será trágico", advirtió.

El público que observaba el espectáculo comenzó a preocuparse tras esperar varios minutos sin que el mago saliera a flote tal y como estaba previsto.

Algunos testigos afirmaron haber visto a Lahiri en el agua luchando por liberarse de sus ataduras y pidiendo ayuda. Momentos más tarde, equipos de emergencia acudieron al lugar y comenzaron a buscar al desaparecido.

La operación de rescate continuó hasta la noche y debió ser interrumpida por la falta de visibilidad. Las autoridades indicaron que los buzos retomarían sus tareas, aunque creen que el cuerpo de Lahiri puede haber sido arrastrado por la corriente.

Mirá el video

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA