Farándula

Los Nocheros volvieron a los escenarios: "Nosotros no somos la víctima, hay una familia que la está pasando mal"

El grupo folclórico se presentó en Mar del Plata en formato de trío, tras el alejamiento de Mario Teruel por las acusaciones de violación contra su hijo.

Martes 18 de Junio de 2019

137495_1560869461.jpg

11:49 | Martes 18 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Los Nocheros se presentaron el fin de semana pasado en el teatro del complejo Radio City Roxy de Mar del Plata. Fue la primera presentación del grupo en formato de trío, después de que Mario Teruel, uno de sus músicos, se alejara del grupo para estar cerca de su hijo, Lautaro Teruel, quien está detenido, acusado por violación.

El histórico grupo de música folclórica -en este caso integrado por Rubén Ehizaguirre, Kike Teruel y Álvaro Teruel- se presentaron con dos shows a sala llena. Previamente, habían suspendido un espectáculo previsto para el 1 de junio pasado, aduciendo "agotamiento emocional".

"Estamos con los sentimientos encontrados. Felices por esta gente que nos vino a apoyar a full a Los Nocheros que cantan, a Los Nocheros que están pasando por una situación difícil. Pero a la vez tristes porque tenemos un compañero que no está, pero está apoyando a los que tiene que apoyar", dijo Kike Teruel, hermano de Mario, al programa Intrusos.

"Hay un sentimiento muy interno. Es una situación intrafamiliar que la vamos a charlar con Álvaro y El Negro (Ehizaguirre), que es nuestro hermano, nuestro amigo de toda la vida. Vamos a charlar mucho tiempo sobre la situación en sí, lo procesal, el delito que se cometió, que no… Son muchas especulaciones de muchas cosas que desconocemos. Pero te puedo decir, como Nochero, que estamos con Mario y estamos los tres para cantar", agregó.

El músico le pidió al camarógrafo que enfocara las butacas del teatro y dijo que ellos están ahí por su público: "Nosotros estamos para esto. La parte judicial andá a buscarla con los que están en la parte judicial. Hay gente que la está pasando mucho peor que nosotros. No nos pongamos en víctima. Los Nocheros no somos la víctima: hay una familia que la está pasando mal".

Además, Álvaro Teruel contó que se juntó con su hermano, Lautaro Teruel: "Estoy conmovido, me corre una sangre por el cuerpo, pero cada vez que me ha tocado subirme a cantar tuve que dejar de lado algunas cosas que me estaban pasando emocionalmente. Lo fui a ver. No nos dimos un abrazo pero nos miramos a los ojos y festejamos por saber que estamos juntos".

Lautaro Teruel está detenido, acusado de haber violado a dos jóvenes, cuando tenían 10 y 19 años. Ambos casos están siendo investigados por el fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA