Sociedad

Germán Garavano cruzó a Dady Brieva por sus polémicos dichos

Las declaraciones causaron enojo en Germán Garavano , el ministro de Justicia, quien afirmó que el exMidachi le "parece realmente cínico". "Es una falta de respeto a la labor que hizo la Conadep en un momento muy difícil de la Argentina.

Martes 18 de Junio de 2019

137520_1560893424.jpg

18:27 | Martes 18 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Dady Brieva generó polémica este fin de semana cuando aseguró en C5N que muchos profesionales de los medios falsearon reportes para perjudicar al gobierno kirchnerista y reclamó la conformación de una "Conadep del periodismo" que investigue esos episodios porque los periodistas "no tendrían que salir indemnes".

Las declaraciones causaron enojo en Germán Garavano , el ministro de Justicia y Derechos Humanos, quien afirmó que el exMidachi le "parece realmente cínico". "Es una falta de respeto a la labor que hizo la Conadep en un momento muy difícil de la Argentina", detalló el funcionario durante una conferencia de prensa.

"Aquellos que participaron [de la Conadep] pusieron en riesgo su propia vida y forma de gobierno. Trasladar eso a una cuestión que parece tener que ver más con una cuestión política partidaria, asociada a un gobierno que durante sus últimos años trató de amedrentar a los periodistas y generar restricciones, me parece realmente cínico", sostuvo.

Los dichos de Brieva no solo fueron repudiados por personas contrarias al kirchnerismo, como el precandidato a jefe de Gobierno porteño de Republicanos, Darío Lopérfido y los periodistas Marcelo Longobardi, Jorge Lanata y Eduardo Feinmann.Felipe Solá , miembro del Frente con Todos que llevará la fórmula Fernández-Fernández de Kirchner a las PASO, admitió que ese discurso "perjudica a los candidatos".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA